Ocho fallecidos por colapso de puente colgante en Colombia

10 de Enero de 2017 6:50pm
editor
Ocho fallecidos por colapso de puente colgante en Colombia

El colapso de un puente colgante en un  sitio turístico en Colombia dejó ocho muertos, uno de ellos menor de edad,  y 13 heridos, precisan agencias de noticias.

Un boletín de la Cruz Roja Colombiana. precisó que se asistieron a 13 lesionados en clínicas y hospitales de  Villavicencio, informó la AFP.

 "La cifra de fallecidos en caída del puente se mantiene en 8 personas",  señaló en su cuenta de Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de  Desastres (UNGRD) respecto al accidente ocurrido cerca de la ciudad de  Villavicencio, a unos 120 km al sureste de Bogotá.

El desplome del puente artesanal en El Carmen, departamento de Meta  (centro), ocurrido el lunes por la mañana y al parecer por exceso de peso, dejó  una veintena de damnificados, indicó el UNGRD en un comunicado.

La estructura colapsada, construida en un predio privado en la zona de la  reserva forestal Buena Vista, tenía una altura de 10 a 15 metros.

 "El dueño del predio, desde el año 2004, ha tenido diferentes  investigaciones abiertas, sanciones, incluso demoliciones por las obras que  allí adelanta y que no se pueden hacer gracias a las condiciones especiales que  tienen este tipo de zonas, declaradas de reserva", dijo Wilmar Barbosa, alcalde  de Villavicencio, a Blu Radio.

Barbosa agregó que el propietario cobraba 2.000 pesos colombianos (unos 70  centavos de dólar) por persona por cruzar el puente hacia otros senderos dentro  de su predio, aunque no tenía permiso para ofrecer ese servicio.

 

 

Back to top