Observación de aves y turismo rural captaron atención de operadores internacionales en el Perú Travel Mart- PTM 2015

20 de Mayo de 2015 5:17pm
webmaster

Los 163 tour operadores internacionales que participaron en calidad de compradores en el Perú Travel Mart – PTM 2015, realizado del 15 al 17 de mayo último, tuvieron la oportunidad de conocer y actualizar sus conocimientos acerca de los destinos y los servicios que ofrece ese país andino.

Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú, destacó que los visitantes pudieron comprobar la diversidad del portafolio turístico que tienen para el mercado externo. Por ejemplo, dijo que los operadores norteamericanos se mostraron muy interesados en los destinos peruanos donde se puede practicar la observación de aves, actividad muy desarrollada en su país y que genera importantes ingresos económicos.
 
Además, los operadores franceses manifestaron su satisfacción al descubrir otras opciones en el país para la comercialización del turismo rural comunitario, un segmento de gran interés en su mercado.
 
Agregó que, según los sondeos hechos por los representantes de PromPerú, los operadores holandeses se mostraron muy sorprendidos por la infraestructura hotelera que tiene la nación latinoamericana en las categorías de 3, 4 y 5 estrellas.
 
El PTM 2015 se llevó a cabo del 15 al 17 de mayo en Lima, teniendo como sede central el Westin Lima Hotel & Convention Center de San Isidro. Fue coorganizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y PromPerú.
 
Marisol Acosta resaltó el papel que han cumplido las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (OCEX) al convocar a un gran número de operadores internacionales para el evento. Estas entidades trabajan bajo el objetivo central del gobierno para el presente año como es la diversificación de los mercados emisores de viajeros.
 
Cabe señalar que los 163 compradores internacionales que llegaron para el PTM 2015, participaron en un cóctel celebrado en el Museo Larco de Pueblo Libre, donde la funcionaria de PromPerú les dio la bienvenida y brindó una exposición de los destinos y los servicios que ofrece su país, razones por las cuales podrían ser para ellos un excelente proveedor de productos con gran potencial para la demanda internacional.
 
Ella estuvo acompañada por Jorge Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Back to top