Nuevo récord se impone en la industria de cruceros

29 de Octubre de 2018 4:32pm
editor
Nuevo récord se impone en la industria de cruceros

La industria mundial de cruceros rompió un récord histórico, al solicitar 113 nuevas embarcaciones para los próximos diez años, de acuerdo con datos de la Cruise Lines International Association (CLIA), que sumó todas las órdenes de construcción en marcha o pendientes en los astilleros, por parte de las diferentes líneas de cruceros.

Se estima que los astilleros facturarán los 113 buques solicitados por compañías como Princess Cruises, por un total de 58 mil 600 millones de euros, y si bien no todas las navieras ordenaron sus embarcaciones al mismo tiempo, tan solo en 2017 sumaron 75 .

La CLIA pronosticó que en 2018 se totalizarán 27.2 millones de cruceristas, cifra superior a los 25 millones de un año anterior, si se cumple la actividad planificada.

Para Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina, este crecimiento demuestra que ya se dejó atrás la percepción de que viajar en crucero es costoso y ante la mayor oferta han disminuido los precios, a la par de que se han lanzado promociones y beneficios.

Viajar en crucero es un lujo accesible e incluso más económico que los destinos de playa, además de que ofrece ventajas como los itinerarios, en los cuales los cruceristas pueden conocer diferentes puertos sin tener que desembarcar.

En el caso de Princess Cruises, señaló que el lujo, confort, amenidades y comida gourmet de chefs de alta especialidad, hacen que sea una de las preferidas por el público mexicano y nuevos cruceristas.

Para la CLIA el sector sigue creciendo en número de embarcaciones y pasajeros, y se ha convertido en una de las mejores opciones para vacacionar y conocer el mundo.

Back to top