Votar

Sin votos aún

Nuevo récord de velocidad en travesía náutica de Estados Unidos a Cuba

17-08-2017

llegando al puerto habanero

Los pilotos estadounidenses de lanchas rápidas Nigel Hook y Jay Johnson establecieron este jueves par de récord mundial de velocidad en el trayecto de ida (1:18:03) de Cayo Hueso a La Habana.

El equipo organizador del evento Lucas Oil Ocean Cup Key West to Cuba, la lancha rápida Lucas Oil SilverHook, piloteada por Hook y Johnson, salió de Cayo Hueso en un horario comprendido entre las 08:00 y 08:30, hora local, y llegó a la entrada del Puerto de La Habana una hora después.

En la explanada de la antigua fortaleza habanera de La Punta se realizó la actividad de bienvenida a esta embarcación.

En 1922 fue establecido el primer récord de velocidad entre ambos países (Miami-La Habana), el segundo registro (Miami-La Habana) tuvo lugar en 1958 y el más reciente, entre Cayo Hueso y La Habana, fue impuesto el 1 de agosto de 2015 por el alemán Roger Klüh a bordo de la lancha 'Apache Star', con tiempo de una hora y 45 minutos.

La iniciativa tiene el aval de la Unión Internacional de Motonáutica, la Asociación Estadounidense de Barcos de Potencia y el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba y al finalizar el recibimiento la Unión Internacional de Motonaútica, representada por uno de sus vicepresidentes, entrega un reconocimiento al Commodore Escrich de la Marina Hemingway.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar