Nuevo presidente de la CHTA dará prioridad a necesidades de los socios de la organización

15 de Diciembre de 2013 9:36pm
webmaster
Nuevo presidente de la CHTA dará prioridad a necesidades de los socios de la organización

Nombrado en octubre pasado como director general de la Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA) en sustitución de Alec Sanguinetti, y en funciones desde noviembre, Jeff Vasser ha comunicado en un mensaje que atender a las necesidades de los socios de la organización será prioridad de su gestión.

Vasser, tercer CEO en más de medio siglo de la organización, sustituyó a Sanguinetti, quien se retiró recientemente del puesto de director general y CEO tras 19 años en puestos ejecutivos de la organización (nueve de ellos como máximo responsable)  y más de medio siglo como destacado directivo en el sector de las aerolíneas y en la hotelería.

Para buscar el reemplazo, la organización creó un comité que finalmente escogió a Vasser, quien, según explicó el presidente de la CHTA, Richard Doumeng, fue escogido luego de una amplia búsqueda que interesó a más de 100 candidatos con la calificación y la experiencia requeridas.

“Solo habíamos tenido dos CEOs en nuestros 51 años de historia, así que obviamente el proceso de selección fue muy importante”, dijo Doumeng. “Jeff nos trae la riqueza de su experiencia, energía, entusiasmo y optimismo. Estamos deseosos de comenzar el trabajo conjunto”, agregó.

Vasser fue durante los últimos 11 años presidente de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Atlantic City, puesto desde el que supervisó la operación diaria de la gestión y administración, ventas de convenciones, mercadeo, relaciones con los medios y divisiones de turismo.

Durante su gestión en Atlantic City, fue responsable de consistentes ventas en el segmento de convenciones y de implementar varias iniciativas que impactaron positivamente en el desarrollo de la ciudad como destino turístico, además de promotor de la sostenibilidad en la industria local e impulsor de la instalación del mayor complejo de paneles solares en un techo, en el Atlantic City Convention Center, que ahora recibe de esa fuente el 26% de la energía que consume.

Antes estuvo cuatro años con Four Seasons Hotels así como con otras compañías de hoteles y restaurantes y adquirió la designación de Administrador de Hoteles Certificado (CHA).

En su primera comunicación a los miembros de la CHTA, señala que “he tenido la oportunidad de conocer al comité ejecutivo y un equipo de trabajo altamente cualificado, con el propósito de determinar sus metas para con la asociación así como para conocer sus expectativas de mí como su nuevo líder. Aprecio el cálido recibimiento que he recibido y anticipo fortalecer alianzas con todos nuestros miembros y la diversidad de entidades de viajes y turismo. Asimismo anticipo con entusiasmo trabajar con el equipo de la CHTA para desarrollar la industria de la hospitalidad del Caribe a la par que elevemos el perfil mundial del turismo regional”.

Recuerda que anteriormente ha estado involucrado con la región del Caribe, como consultor de Deloitte & Touche en proyectos en Puerto Rico y con The Carter Center en la elección de misiones de observadores en Venezuela y Jamaica, a lo que se unen sus más de 25 años de experiencia en la industria de hoteles, gestión de eventos, comercialización turística y relaciones gubernamentales, lo cual “me servirá bien en mi nuevo rol en la CHTA”.

Vasser reclaca que “las necesidades de los socios son la parte crítica de nuestra misión y me gustaría saber de ustedes, nuestros socios, las partes interesadas en nuestra asociación, sobre como mejor alcanzar esta meta. Ustedes representan el producto turístico que impulsa las economías del Caribe y por tanto ostentan una posición singular y crucial en la región”.

Adelanta que podrá conocer a muchos de los miembros en la próxima edición de Caribbean Travel Marketplace, dijada para enero en Montego Bay, y concluye: “A aquellos de ustedes que no estarán allí e igualmente a todos ustedes que desean ver a la CHTA retomar su prominencia en el mundo, les exhorto a que me comuniquen sus ideas y pensamientos”.

La CHTA representa todas las facetas de la industria de la hospitalidad y actualmente está integrada por 600 hoteles miembros y otros 300 miembros aliados.

(Jeff Vasser radica las oficinas de la CHTA en Coral Gables, teléfono 305-443-3040; correo electrónico jeff@caribbeanhotelandtourism.com)

Back to top