Nuevo Centro de Convenciones de Lima impulsará llegada de turistas al país

05 de Octubre de 2015 9:06pm
webmaster
Nuevo Centro de Convenciones de Lima impulsará llegada de turistas al país

El nuevo Centro de Convenciones de Lima “27 de Enero” tendrá un efecto directo en el incremento de la presencia turística en el Perú puesto que se convertirá en la sede de los grandes eventos internacionales en la región.

Así lo señaló el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, quien recordó que desde este lunes el edificio albergará a los 10,000 asistentes que participarán en la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El Perú será un importante punto logístico de América Latina, debido a que esta sede cuenta con una importante infraestructura, equipamiento tecnológico y capacidad para albergar a alrededor de 10,000 personas en simultáneo, distribuidas en 18 salas con la posibilidad de subdividirse en 22”, indicó.

La infraestructura fue levantada en 16 meses, lo cual representa un récord histórico dado la envergadura de la edificación. “La tecnología de última generación utilizada en su construcción ha permitido cumplir con la obra en los plazos previstos”, manifestó Von Hesse en declaraciones a la agencia Andina.

El Centro de Convenciones de Lima está ubicado en el Centro Cultural de la Nación, en el cruce de las avenidas Arqueología y Del Comercio, en el distrito de San Borja. La obra se levantó sobre un terreno de 10,676 metros cuadrados y considera 87,000 metros cuadrados de área construida, de los cuales 35,000 corresponden a estacionamientos, 15,000 a salas de eventos y el resto para apoyo administrativo, circulación y servicios.

En el 2016, también será sede del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), la XIV Conferencia Ministerial de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (XIV Unctad), el Congreso Mundial de Reservas Biosfera-Unesco y el XXVII Consejo Internacional de Coordinación de Reservas de Biosfera de la UNESCO, entre otros.

Back to top