Nueva York en alerta ante amenazas de Estado Islámico

19 de Noviembre de 2015 1:43pm
webmaster
Nueva York en alerta ante amenazas de Estado Islámico

Tras los atentados en París, Estado Islámico lanzó un video en el que era claro: eran ellos los responsables de lo sucedido en Francia y estaban dispuestos a seguir con más ataques en Washington, en Roma, si la coalición occidental armada para combatirlos en Siria continúa con los bombardeos.

Las autoridades de Nueva York aseguraron que están preparadas para enfrentar cualquier tipo de amenaza de Estado Islámico, luego que se conociera otro video de esa organización que prometía atacar la Gran Manzana. "Alimentar el miedo es el objetivo de los terroristas, no nos dejaremos intimidar", dijo el alcalde Bill de Blasio.

La CNN transmitió en exclusiva un video de Estado Islámico donde amenazan con atacar Nueva York. La filmación resultó ser de abril pasado, actualizada con frases sobre los atentados en París del viernes pasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Estamos en conocimiento del video de Estado Islámico y, aunque no es actual, reafirma el mensaje de que la ciudad es un objetivo para los terroristas", aseguró el portavoz de la Policía de Nueva York, Stephen Davis.

"Alimentar el miedo es el objetivo de los terroristas, no nos dejaremos intimidar", expresó por su parte el alcalde Bill de Blasio. "Los neoyorquinos tienen que continuar con sus vidas como siempre, yendo a trabajar, disfrutando de la vida y de la mejor ciudad del mundo".

El video se dio a conocer el miércoles por la noche, y no hizo más que generar preocupación y tensión entre las autoridades locales, que siguen de cerca lo que está ocurriendo en París, blanco de ataques terroristas en los últimos días.

Elaborado por el brazo mediático del grupo Furat Media Center, en el video los terroristas aseguran estar preparando un atentado contra Times Square con atacantes suicidas. Además, se muestra un explosivo colocado en un sobre un cinturón explosivo de un posible terrorista dispuesto a inmolarse en el acto. "Lo que vendrá será peor y más desagradable", afirma una voz en la grabación.

La policía de Nueva York indicó que a pesar de la divulgación de este video no existe actualmente una amenaza específica sobre la ciudad".

Las autoridades de la ciudad reforzaron la seguridad en las últimas horas y a través de las redes sociales y medios de comunicación llevaron calma a la comunidad.

Back to top