Nueva York, La Habana, Bangkok, Londres y Tenerife, los cinco destinos turísticos preferidos para este verano

15 de Junio de 2015 7:50pm
webmaster
Nueva York, La Habana, Bangkok, Londres y Tenerife, los cinco destinos turísticos preferidos para este verano

liligo.com ha llevado a cabo un año más su estudio de tendencias para estas vacaciones sobre la base de las búsquedas realizadas por los usuarios para volar este verano.

En ese informe, el buscador de vuelos da a conocer el Top 15 de destinos turísticos favoritos para este verano 2015, así como su evolución en el ranking, el promedio de días de estancia por cada uno de los destinos y la evolución del precio medio del vuelo desde España.
 
Nueva York, La Habana, Bangkog, Londres y Tenerife son los cinco destinos favoritos de los españoles para estas vacaciones de verano. Nueva York continúa un año más a la cabeza como destino favorito para los españoles que cogerán un vuelo este verano, le siguen La Habana, que avanza dos puestos y Bangkok, que ocupa la tercera posición. Londres y Tenerife avanzan 4 y 3 posiciones, respectivamente, mientras que París lo hace 3 peldaños y Tokio 5.
 
Este análisis se basa en búsquedas de vuelos realizadas en liligo sin tomar en cuenta las búsquedas de tren. Muchos viajeros españoles probablemente han elegido destinos nacionales para este verano (como Barcelona), pero no se ven reflejadas en este estudio.
 
San José de Costa Rica es la novedad para este verano. Se sitúa en la 12ª posición mientras que el año pasado no figuraba siquiera entre el Top 30. La capital del país centroamericano se presenta como nuevo destino de moda para los viajeros españoles.
 
Del Top 15 de destinos populares para este verano, ocho corresponden a destinos de habla hispana. La mitad son destinos nacionales y la otra mitad ciudades de América como La Habana, Miami, Buenos Aires o San José de Costa Rica.
 
El 45 % de los destinos del ranking corresponden a vuelos de larga distancia, mientras que el 55 % a vuelos de corto radio, ya sean nacionales o europeos.
 
Precios: el coste promedio del billete a Tokio baja un 11 %
 
Viajar a Tokio cuesta un 11 % menos que hace un año. Otros destinos que han registrado bajadas relevantes son Ibiza con un 7 % y Bangkok con un 2 %. El resto de los destinos del Top 15 han registrado subidas o mantienen su precio medio. Es el caso de Londres cuyo precio medio ha incrementado un 35 %.
 
Otras subidas importantes son París con un 19 %, Menorca con un 17 % o Los Ángeles con un 15 %. Cabe señalar que durante la temporada de verano los precios suelen ser los más elevados del año, los cuales se ven reflejados en este estudio.
 
Reservas según días en el destino
 
Con 29 días de media, Buenos Aires se sitúa como el destino con mayor número de días de duración del viaje. Le siguen Los Ángeles y La Habana con 20 días, y Bangkok, San José y Miami con 18. Las ciudades con menor permanencia en el destino son París, Ibiza y Roma con 7 días. 
 
* Top 15 destinos turísticos con salidas desde España. Búsquedas realizadas entre el 01/01/2015 al 15/05/2015, para volar durante las vacaciones de verano entre el 01/07/2015 y el 31/08/2015.
 
Ranking por regiones
 
Desde liligo.com hemos decidido ver también cuáles son las tendencias para este verano según las búsquedas realizadas en determinadas regiones de España.
 
Los destinos Top 5 para volar desde Madrid este verano son prácticamente los mismos que en 2014. El Top 5 se compone en un 80 % por vuelos de larga distancia, con un promedio de estancia de entre 10 y 20 días. Nueva York y Bangkok han mantenido su media de precios mientras que La Habana y Los Ángeles han incrementado un 11 y un 14 % respectivamente.
 
Este verano aparecen dos nuevas ciudades en el ranking, se trata de dos ciudades centroamericanas: La Habana (Cuba) y San José (Costa Rica). Barcelona es la única ciudad en la que Tokio está presente entre los Top 5 destinos favoritos. Este año no se encuentran destinos nacionales entre los Top 5 y sí más destinos de Latinoamérica.
 
Los tres destinos más populares para volar desde el País Vasco este verano son Londres, Nueva York y Bangkok. Málaga y Mallorca aparecen también entre los Top 5. Esta comunidad agrupa al mayor número de destinos de habla hispana entre el Top 10 de búsquedas para este verano, de entre los que destacan Málaga, Mallorca, Menorca, Gran Canaria o Cuba.
 
Andalucía agrupa cuatro destinos europeos entre los Top 5 favoritos para este verano: Londres, Mallorca, Edimburgo y París. Sin embargo, Nueva York sigue siendo el destino favorito para los andaluces. Mallorca registra la mayor bajada de precios de esta comunidad con un 11 % menos de precio medio.
 
Los valencianos viajarán principalmente hacia destinos europeos este verano. Es la única comunidad que cuenta solo con destinos europeos entre los Top 5. Es por esto que el precio medio para volar desde Valencia a estos destinos es el más bajo: 129€ de media. Cabe destacar que volar desde Valencia a París este verano es un 13 % más barato y a Mallorca un 12 %.
 
El análisis está basado en un estudio exhaustivo de los siguientes datos: 8 956 búsquedas de vuelos hechos entre 01/01/14 y 15/05/14 para las vacaciones de verano 2014 y 23 128  búsquedas de vuelos hecho entre 01/01/15 y 15/05/15 para el verano 2015. ( Todas ellas consultas realizadas en liligo.es).
 
Sobre liligo.com
 
liligo.com es el primer buscador de viajes que integra cientos de sitios (agencias de viaje, compañías aéreas incluyendo 70 de bajo coste, cadenas hoteleras, centrales de reservas, operadores turísticos, alquileres de coches...) y que permite a los viajeros acceder a todas las opciones de viaje on-line disponibles, ordenadas y presentadas de forma imparcial.
 
Exhaustivo, objetivo e innovador, liligo.com tiene por misión ayudar al usuario a encontrar su viaje de la forma más sencilla y eficaz posible. liligo.com está disponible en 15 países y recibe alrededor de 3 millones de visitantes únicos mensuales.
Back to top