Nueva York, acogerá la Convención Global Anual IGLTA de 2019

05 de Julio de 2016 1:41pm
editor
Nueva York,  acogerá la Convención Global Anual IGLTA de 2019

NYC & Company, la organización oficial de marketing de la ciudad de Nueva York, junto con la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA) (Asociación de Viajes de Gays y Lesbianas) han anunciado que la ciudad de Nueva York acogerá la Convención Global Anual IGLTA de 2019, el principal evento educativo y de networking de la industria del turismo LGBT. Se espera que más de 600 participantes acudan a la convención que durará tres días en la primavera de 2019.

El año 2019 marca un momento crucial en la historia de la ciudad, con el 50 aniversario del considerado como el impulsor del movimiento moderno de los derechos LGTB, el levantamiento de Stonewall en junio de 1969 (Stonewall Uprising). La semana pasada, el Presidente Barack Obama demarcó casi 32.000 metros cuadrados en Greenwich Village, Manhattan, donde se ubican Stonewall Inn y el Stonewall National Monument, como la más nueva incorporación al Sistema de Parques Nacionales de América y el primer monumento nacional de los derechos LGBT.

Durante la celebración del aniversario, la ciudad de Nueva York también será el hogar del WorldPride 2019, una extensa serie de eventos y programas durante dos meses los cuales se suman a los eventos anuales de del Orgullo Gay en la ciudad de Nueva York.

“En 2019 la ciudad de Nueva York celebrará el 50 aniversario de Stonewall, donde IGLTA ha elegido compartir esta celebración con la industria de viajes  LGTB” ha dicho Juan Julia Presidente de la Junta IGLTA. “Nuestros miembros podrán asistir a una gran conferencia y también disfrutar de la increíble y vibrante comunidad LGTB de la ciudad de Nueva York. Rica en historia y con el prestigio de ser la ciudad que nunca duerme, siempre hay diversidad de cosas que hacer en la ciudad de Nueva York, tanto en teatro, como proyecciones de películas, museos, restaurantes o bares y clubes para la comunidad LGBT.”

El anuncio se ha producido poco después de la celebración anual del orgullo gay en la ciudad de Nueva York, que ha tenido lugar del 19 al 26 de junio y es uno de las más populares del mundo. Cada año, millones de personas participan en eventos que incluyen The March, PrideFest, Dance on the Pier, y The Rally.

"Estamos encantados de que en 2019, pocos meses antes del 50 aniversario de los acontecimientos históricos en Stonewall, la ciudad de Nueva York sea el hogar de la Convención Global Anual IGLTA," ha dicho Fred Dixon, Presidente y CEO de NYC & Company. "Esperamos mostrar a los miembros de la asociación IGLTA lo que hace que la ciudad de Nueva York sea la ciudad más vibrante y acogedora como destino LGTB del mundo."

Según Community Marketing, Inc., la ciudad de Nueva York es el #1 destino LGTB de Estados Unidos.

Back to top