Nueva Oficina Comercial de Perú en España

15 de Octubre de 2014 10:53pm
webmaster
Nueva Oficina Comercial de Perú en España

Este martes fue presentada en Madrid la nueva Oficina Comercial de Perú en España, dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en un encuentro al que asistieron representantes de la industria turística española (mayoristas, agencias programadoras y aerolíneas).

En el transcurso del acto, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones de dicha oficina en la madrileña Plaza del Marqués de Salamanca, donde se ofreció una clase magistral de Pisco Sour y se degustó un cóctel peruano, así como descubrir las novedades del destino Perú y su nueva estructura, tales como las posibilidades que brindan Perú Cultura Viva, costumbres y tradiciones reflejo fusiones culturales y sociales, que aún se mantienen vivas y que puede experimentar el viajero.
 
El “Perú de aventura”, ofrece desde playas de oleajes diversos, hasta caprichosas cadenas montañosas. Una variada geografía llena de emoción y adrenalina, mientras el “Perú natural” presenta ecosistemas  que albergan un sinnúmero de especies de flora y fauna en parques y reservas naturales deslumbrantes, entornos únicos de costa, desierto, andes y Amazonía.
 
Por otra parte, el Perú Actual ofrece la imagen de un país moderno y cosmopolita, además de una de las gastronomías más ricas y reconocidas del mundo.
 
Perú Fascinante permite experiencias únicas que combinan su hospitalidad, la selección especial de atractivos y las comodidades en función al disfrute de los mismos, mientras el Perú Milenario presenta desde la civilización más antigua de América hasta el imperio más grande y poderoso del sur del continente, con los vestigios arquitectónicos y artísticos de fascinantes culturas.
 
Tras un período de inestabilidad política, social y económica en las décadas 70 y 80, Perú se ha convertido en un foco de atracción de inversiones y de oportunidades de negocio.
 
Actualmente, se están buscando empresas para acometer en los próximos años proyectos de desarrollo y gestión de infraestructuras por más de 90 000 millones de dólares (transporte, salud, minería, electricidad, hidrocarburos…).
 
“La experiencia que tienen las empresas españolas tanto en la ejecución de grandes infraestructuras como de su gestión supone un gran activo para trasladar sus conocimiento a las oportunidades que ofrece el mercado peruano”, explicó Bernardo Muñoz..
 
De hecho, España es el principal inversor foráneo de Perú, y según expertos, las empresas deben aprovechar esta ventana de oportunidad, asumiendo que es un mercado de “tiempos largos” y que requiere de planificación.
 
Según Xavier Urios, Gerente General de la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú, el producto español tiene buena imagen, en lo referido a innovación y tecnología, en la calidad y las garantías, y por tener un precio bastante competitivo. Urios destacó que el año que viene será el de las infraestructuras en Perú y las empresas españolas están bien posicionadas.
 
Además de los grandes proyectos en infraestructuras, Perú también ofrece interesantes oportunidades en el turismo –con apenas 3 millones de turistas anuales, una tercera parte de los 9 millones de turistas que sólo durante el pasado mes de agosto llegaron a España–, las energías renovables o los proyectos petroquímicos.
 
Para animar a los inversores se están fomentando las asociaciones público-privadas y se han puesto en marcha mecanismos como el de “obras por impuestos” que permite a una empresa compensar el pago de tributos con las sumas de dinero a invertir. Un modelo por el que han optado, entre otras, compañías como Southern Perú, Banco de Crédito de Perú, Minera Volcan, o Telefónica del Perú.
 
PROMPERÚ es la entidad de promoción de exportaciones, turismo e imagen país, adscrita al MINCETUR. El ministerio es el organismo público competente para definir, dirigir, ejecutar, coordinar y supervisar la política de comercio exterior y de turismo; responsable en materia de integración y negociaciones comerciales internacionales.
Back to top