Novedades de Artex para la Feria del Libro de La Habana (+Programa)

05 de Febrero de 2016 12:31am
editor
Novedades de Artex para la Feria del Libro de La Habana (+Programa)

Como en años anteriores Artex, tendrá presencia en la edición 25 de la Feria Internacional del Libro de La Habana a celebrarse entre el 11 y el 21 de febrero del 2016 en su sede habitual de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y el Castillo de los Tres Reyes del Morro, esta vez con un stand institucional, en la bóveda D1 de La Cabaña.

Artex es la empresa cubana de promociones artísticas y literarias y participará a través de su sello editorial Ediciones Cubanas, al que se suman el sello discográfico Bis Music y la agencia exportadora Soy Cubano, poseedora de la plataforma de comercialización online www.mallcubano.com, a través de la que se promueven y comercializan productos culturales cubanos como música, artesanía, literatura, confecciones y otros.

También una representación de las tiendas y los centros culturales de Artex se establecerá durante esos días en la sede de la feria. Por lo tanto, los artículos utilitarios de su  línea de productos líder, Arte en Casa, talabartería, confecciones, bisutería y artículos de escritorio,podrán ser adquiridos en un punto de ventas que la empresa, ubicará en la bóveda K7, en el área infantil, en La Cabaña. Así como disfrutar de variadas ofertas gastronómicas, en las carpas que colocará en el foso, espacio donde se concentran los principales kioscos para la venta de alimentos y bebidas.

El sello editorial, Ediciones Cubanas, pondrá a la consideración de los asistentes a la fiesta del libro y la literatura en La Habana, 63 títulos de su catálogo, así como 25 de la editorial Océano, 200 de Random House y 198 de TJP. 

Además realizará la presentación de cuatro novedades editoriales y del último número – el 546- de la  revista Cartelera, también editada por el sello. Las presentaciones se realizarán todas en la sala José Lezama Lima, de La Cabaña.

La programación es la siguiente:

El viernes 12, a las 11:00 am, presentación de la  Revista Cartelera, magazín turístico, cultural y comercial. Cartelera es una publicación impresa de 32 páginas, con frecuencia mensual, bilingüe en inglés y español, con presencia en embajadas, agencias de viajes, y hoteles de la capital cubana.


El martes 16, a las 11:00 am, presentación del libro Música cubana: la aguja en el surco, de José Reyes Fortún. El libro recoge una rigurosa pesquisa de este musicólogo, acerca del desarrollo de los registros fonográficos en Cuba, desde mediados del siglo XIX, con su embrionario cilindro de metal recubierto de cera, hasta los diversos soportes digitales contemporáneos de la música y los audiovisuales. Con similar dominio del tema ofrece un resumido panorama de intérpretes solistas y agrupaciones, de diverso formato, cuyas fijaciones discográficas los lanzaron a la popularidad, no solo la referida a su actuación en vivo, sino en la cinematografía y en la televisión.

El miércoles 17, a las 2:00 p.m, presentación del título Historia y pasión del automóvil en Cuba, de Marcelo I. Goraiuría. Este libro nos introduce en la historia del automovilismo en Cuba, en la participación de todas y cada una de las personalidades más connotadas de este deporte y en los sucesos ocurridos alrededor de las carreras de autos desde sus inicios.En las páginas de este volumen el autor muestra que somos herederos también de una rica, y quizás desconocida, historia del automovilismo.

Jueves 18, a las 11:00 a.m, será la presentación de Piedras y Sombras. Plazas de La Habana Vieja, de los autores Maritza Verdaguer y Serguei Svoboba. De la mano de sus creadores, esta obra nos impulsa a descubrir la belleza oculta entre las sombras y las piedras de las plazas habaneras, de lo que un día fue el centro vibrante de una poderosa ciudad.

Por otra parte, Bis Music, sello discográfico de Artex, llevará a la feria discografía infantil, así como discografía asociada a algunos  libros de Ediciones Cubanas y discografía variada, de manera general.

Entre las propuestas para los infantes destacan los títulos: La guarandinga de Rita del Prado y el Dúo Karma, Reír y cantar de Omara Portuondo, Liuba canta a Teresita de Liuba María Hevia, La magia de los sueños de Lidis Lamorú  y el disco más DVD Ortodecimante, fonograma que contiene 40 reglas ortográficas en décimas cantadas por niños.

La Feria Internacional del Libro de La Habana, cuyo receptivo oficial es Paradiso, agencia de turismo cultural perteneciente a Artex,  es el acontecimiento más trascendental del movimiento editorial cubano desde su inicio en 1982, y  el evento cultural más aglutinador del país. Más que un espacio para adquirir libros e intercambiar con los autores, ha devenido escenario para mostrar, en sus diversas facetas, el dinamismo de la vida cultural de Cuba.

Contacto:

Artex, Oficina Central

5ta Ave. no. 8010 e/ 80 y 82. Miramar, La Habana. Cuba.

Telf. +537 204 54 62

Email: infoartex@artex.cu

Sitio web: www.artexsa.com

Facebook: Artex Artex

Back to top