Votar

Sin votos aún

Norwegian inicia operaciones en Cuba

11-03-2017

norwegian-cruise-marina
Con la llegada a la Habama de más de mil 250 pasajeros procedentes de Florida, a bordo del buque Marina de la compañía Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, dieron inicio las operaciones en Cuba de esta empresa norteamericana.

Esta empresa constituye una de las transportistas más importantes de la actividad de cruceros a nivel internacional, con más de 50 años de trayectoria.

Norwegian es la tercera empresa estadounidense de cruceros que viaja a este país, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana en 2015.

Con anterioridad comenzaron sus viajes a esta capital las firmas Carnival, en mayo pasado, y la Pearl of Seas en febrero de 2017.

Cuba incentiva y fomenta el desarrollo de modalidades turísticas que amplíen el posicionamiento de este destino, que ya recibe por año a más de cuatro millones de visitantes extranjeros.

Al cierre de 2016, comentaron voceros de la Administración Portuaria Nacional, sobrepasaron los 88 mil pasajeros que emplearon esta modalidad, y para el presente año se duplicará el arribo de embarcaciones de este tipo.

Pese a este impulso a los viajes de cruceros, comentaron, se mantienen las restricciones desde Estados Unidos que impiden la llegada a Cuba de ciudadanos estadounidenses en calidad de turistas.

Para la recepción de los cruceros, este archipiélago cuenta con la infraestructura portuaria y de servicios necesarias, con perspectivas de ampliación y modernización en varios puntos del país, como parte de los programas de desarrollo para aumentar la capacidad de arribos.

El presidente ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, Frank del Río, participó junto a directivos del Ministerio del Transporte de esta isla y del turismo en el acto de escala inaugural del Marina, en la Terminal de Cruceros de La Habana.

Norwegian proyecta realizar otros nueve viajes al país caribeño desde EE.UU. durante el año en curso al que se incorporarán progresivamente otras dos marcas de la compañía, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, explicó su presidente ejecutivo, Frank del Río, citado en reportes de la prensa local.

Del Río dijo que el arribo de la compañía a La Habana ha sido “un sueño” largamente acariciado con la perspectiva futura de añadir otros puertos de la isla a sus itinerarios caribeños.

“Creo que los viajes de cruceros son una de las mejores maneras de acercar a los pueblos para que se conozcan y entiendan mejor”, declaró el directivo de Norwegian, quien recordó que nació en 1954 en Cuba y a los siete años emigró a Estados Unidos, por lo que para él este viaje significa también “un reencuentro”.

Este jueves en el recibimiento al “Marina”, el presidente del Grupo Empresarial Viajes Cuba del Ministerio del Turismo de la isla, José Manuel Bisbé, pronosticó que los viajes de cruceros aumentarán y también incluirán a los puertos de Cienfuegos, en el centro del país y el oriental de Santiago de Cuba.

Bisbé refirió que en 2016 visitaron la isla 88 mil viajeros en cruceros y en los dos primeros meses del año actual ya van por 55 mil, cifras que están por encima de períodos anteriores, aunque las consideró “muy por debajo de las potencialidades” del país para la modalidad.

Precisó que en la actualidad viajan a Cuba 12 líneas y marcas de cruceros, con barcos que sobrepasan los mil pasajeros en cada uno, pero auguró que en 2017 sobrepasarán los 2.000 pasajeros por nave, pues el país puede atender de 200.000 a 300.000 viajeros por año.

En ese contexto, Cuba recibirá en junio próximo al crucero Carnival Paradise con capacidad para 2.052 pasajeros que vendrán desde Tampa y será el mayor que llegará procedente de EE.UU. a la isla.

La embarcación que acaba de atracar en esta ciudad fue construida en 2011, tiene 66 mil 84 toneladas brutas, con 784, 95 pies de longitud y 105, 646 de ancho, siete metros de calados, y una velocidad de crucero de 20 nudos.

Cuenta con 11 cubiertas de huéspedes (total de 16), y capacidad para mil 250 pasajeros y 800 tripulantes.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar