Noche de estrellas en la clausura del Festival del Habano

01 de Marzo de 2015 10:52am
webmaster
Noche de estrellas en la clausura del Festival del Habano
Cuba ha sido testigo un año más del mayor encuentro internacional en torno a la cultura del Habano. El Festival ha llegado a su fin con la celebración de la Noche de Gala, evento dedicado a la marca Montecristo, y que ha contado con la participación de estrellas internacionales como invitadas.

La norteamericana Paris Hilton y la Top Model Naomi Campbell deslumbraron con su presencia a los asistentes tras una semana de disfrute que acogió novedosas actividades, noches llenas de encanto, y la degustación en exclusiva de las nuevas vitolas que Habanos s.a. ha lanzado al mercado en este 2015. Más de 1.650 personas de más de 60 países han sido testigos de este viaje a los orígenes de una tradición centenaria en la isla.

Uno de los grandes momentos de la noche fue la degustación de Montecristo 80 Aniversario, una vitola única (cepo 55 x 165 mm de largo) cuya ligada, con una fortaleza especial, han sido creadas para aquellos fumadores que gustan de los sabores intensos. E

Esta edición de 30.000 ejemplares que conmemora la fundación de la legendaria marca, creada en 1935, se presenta en un exclusivo cajón de diseño único con 20 Habanos que lucen una anilla con acabado en oro, especial para esta ocasión.

Elaborados Totalmente a Mano con Tripa Larga, tras una selección de exquisitas hojas de capa, tripa y capote de las mejores vegas de Vuelta Abajo* (Pinar del Río*), la vitola Montecristo 80 Aniversario tiene unas dimensiones especiales que no se repiten en ningún otro producto del vitolario estándar de Habanos.

Más de 740.000 dólares es la cantidad que será donada íntegramente al Sistema de Salud Pública Cubano, tras su recaudación en la tradicional Gran Subasta de Humidores, en la que fueron subastados seis lotes únicos de las marcas Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann.

Durante la noche se entregaron además los Premios Habanos 2014. El galardón en la Categoría de Comunicación lo recibió el conferenciante y articulista de medios como Smoke y Tobacco Journal, Gary Heathcott. El Subdistribuidor de Habanos en Chipre, George Fereos, fue galardonado en la Categoría de Negocios y Rogelio Ortúzar, con casi 40 años dedicado al cultivo del mejor tabaco del mundo, fue el ganador en la Categoría de Producción.

Brasil con su representante Walter Saens Rodríguez Neto fue el ganador del XIV Concurso Internacional Habanosommelier. Andrés Piñón, de Cuba, y Lucas Tramontana, de Reino Unido, se alzaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente. Otra de las actividades más concurridas fue la segunda competencia para obtener la ceniza más larga, cuyo ganador fue Ali Alrami, participante de Kuwait.

*(D.O.P.) Denominaciones de Origen Protegidas.

Corporación Habanos s.a.

Corporación Habanos s.a es líder mundial en la comercialización  de puros “Premium” tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países. Para más información, consultar www.habanos.com

Habanos s.a comercializa 27 marcas Premium elaboradas Totalmente a Mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras. Los Habanos son los únicos que se siguen elaborando Totalmente a Mano desde hace más de 200 años y desde entonces  los puros elaborados en la Isla son referencia para todo el mundo.

Back to top