Nicaragua quiere reactivar el turismo

14 de Agosto de 2018 5:19pm
coordinador
Nicaragua quiere reactivar el turismo

El gobierno de Nicaragua presentó una campaña para reactivar el turismo, afectado por la ola de violencia y la crisis sociopolítica desatada en el país en abril.

El objetivo es reposicionar los destinos turísticos a nivel nacional e internacional, explicaron autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en conjunto con micro, pequeños y medianos empresarios del sector.

Denominada Nicaragua Siempre Linda, la campaña está diseñada en diferentes idiomas y formatos, que incluyen redes sociales, centros comerciales y salas de cine.

En los próximos seis meses también promocionarán al país en 11 ferias internacionales.

La estrategia tiene cinco ejes de trabajo, que involucran a la Policía Nacional, los gobiernos locales, dueños de negocios y familias en general.

“Lo primero es el turismo interno para reactivar y promover esa movilización de los nicaragüenses para que recorramos, que reconozcamos cada uno de los atractivos, los destinos turísticos, las ofertas que tienen nuestros 15 departamentos y las dos regiones autónomas del país”, explicó la codirectora del Intur, Anasha Campbell.

Como parte de la iniciativa ofrecerán atractivos paquetes turísticos a clientes nacionales y extranjeros, además, realizarán campañas digitales.

“Desarrollaremos cápsulas para que las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas puedan dar a conocer sus servicios y ofertas”, agregó la directiva de la institución.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nicaragüense de Turismo, Leonardo Torres, resaltó la presencia de clientes en diversos negocios en el país, lo que garantiza, a su criterio, una reactivación paulatina de la actividad económica.

Señaló que la mayoría de los negocios afectados por la crisis reabrieron sus puertas con la llegada gradual de visitantes, tras el restablecimiento de la paz y seguridad en el territorio nacional.

“No se vale seguir echando bola negra al turismo porque el fin de semana pasado vimos bastante afluencia del turismo nacional, aunque poco extranjero, en San Juan del Sur, Pochomil, Puerto Salvador Allende y también en el resto del país”, aseguró Torres.

Según refirió, después de enero discutirán un plan de mediano plazo hasta uno de tres años, que contemple la promoción regional, lo cual incluiría viajes al resto de los países de Centroamérica.

De acuerdo con el Intur, el rubro registró pérdidas por el orden de 200 millones de dólares como resultado del terrorismo golpista, desde el inicio de la crisis el 18 de abril.

La llamada industria sin humo proyectaba ingresos por 924 millones de dólares este año, pero debido a la situación se prevé una disminución a 623 millones de dólares, según estimaciones del Banco Central de Nicaragua.

Back to top