Nicaragua presenta en Panamá sus atractivos turísticos

07 de Julio de 2016 5:19pm
editor
Nicaragua presenta en Panamá sus atractivos turísticos

Los principales atractivos turísticos de Nicaragua fueron presentados en Panamá con el objetivo de fortalecer la marca país y promover la visita de más turistas provenientes de la región centroamericana.

Para ello, el Instituto Nicaragüense de Turismo implementó desde mayo último una campaña promocional, que incluye la realización de talleres de destino como el que acogió este jueves el hotel Sheraton de la capital panameña para exponer las bondades, tradiciones y bellezas de la nación vecina.

Entre los incentivos que ubican actualmente a Nicaragua en un lugar a visitar sobresalen sus 26 volcanes, seis de ellos activos bajo vigilancia; la playa Tola, la quinta mejor del mundo para la práctica del surf; y el lago Cocibolca, el único del orbe donde habitan tiburones de agua dulce.

Durante el encuentro también se conoció que en esa tierra caliente encontramos el siete por ciento de la biodiversidad mundial, una infraestructura en crecimiento que contempla mil 657 hoteles de diferentes categorías, modernas carreteras que unen a varias regiones del país y una rica y variada gastronomía y artesanía.

La oferta turística contempla, además, destinos como el de aventura, salud, cultura e historia, ecoturismo y crucero, entre otros, así como las rutas del agua, con el río San Juan; del café, en las montañas del norte del país; y la colonial y volcánica, que incluye seis departamentos.

Según datos del Instituto Nicaragüense de Turismo, al cierre del primer trimestre del actual año la nación centroamericana recibió 380 mil 982 turistas, de los cuales siete mil 82 provinieron de Panamá, lo que representó un aumento del 32,4 por ciento con respecto a igual período de 2015.

Back to top