Nicaragua potenciará su industria turística

01 de Febrero de 2018 4:38pm
coordinador
Nicaragua potenciará su industria turística

El Instituto Nicaragüense de Turismo presentó una campaña  internacional, en consonancia con los esfuerzos del gobierno sandinista para potenciar la industria turística, uno de los principales rubros generadores de divisas en el país.

Con el slogan Nicaragua, te quiero tal como sos, la iniciativa promociona a la nación como un destino turístico seguro, clasificación certificada por instituciones a nivel mundial.

Según explicaron autoridades del sector, la campaña también desea cautivar a los visitantes con los valores patrimoniales y naturales autóctonos de la nación centroamericana.

Laureano Ortega, asesor presidencial en materia de inversiones; y Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), valoraron de positivo el desempeño del sector privado y el gobierno en la divulgación del turismo a nivel internacional.

Esa actividad económica experimentó un crecimiento importante en la última década, según datos oficiales.

Para este año, Canatur estima ingresos por 830 millones de dólares, y la llegada de casi 1,9 millones de visitantes, lo que representaría un incremento en un 10 por ciento respecto al año anterior.

La institución calcula que en 2017 ese rubro generó 740 millones de dólares, con un crecimiento entre un 12 y 13 por ciento frente a las cifras de 2016.

Back to top