Nicaragua potencia el turismo

07 de Enero de 2018 10:33pm
editor
Nicaragua potencia el  turismo

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), proyecta las acciones que se llevarán a cabo este año para impulsar el sector en el país atendiendo al crecimiento en infraestructura, inversiones y afluencia turística.

Según autoridades del Intur este 2018 trabajarán en el mejoramiento de la conectividad aérea, así como la atención de los puestos de información en aeropuertos, fronteras y puertos.

Igualmente facilitarán los procesos para las inversiones turísticas  e  impulsarán proyectos de infraestructura y mejoras en los sistemas de transporte terrestre y acuático, expresó Anasha Campbell, codirectora del INTUR.

Campbell expresó que también desarrollarán  la continuidad del fomento a la competitividad de los emprendimientos y mipymes turísticas.

“Siempre promoviendo la asociatividad y la responsabilidad compartida entre los prestadores de servicios turísticos y el enlazamiento entre los protagonistas, brindando el acompañamiento técnico para que puedan ir mejorando gradualmente su organización y gestión empresarial”, dijo la  Codirectora del INTUR.

Agregó que para ello es necesario el uso de las nuevas tecnologías y aplicaciones, y de buenas prácticas en materia de sostenibilidad ambiental, así como dominio del idioma inglés.

Entre los puntos planteados está el de promocionar a Nicaragua haciendo uso de las herramientas tecnológicas, redes sociales y páginas especializadas, así como el mejoramiento de nuevas rutas turísticas.

En ese sentido dijo que continuarán creando y actualizando las herramientas digitales que permitan informar, promover, sistematizar y agilizar todos los trámites para el desarrollo del turismo.

También impulsarán campañas de promoción en medios internacionales, ya sea revistas o convenios con líneas aéreas que dan publicidad del destino turístico de Nicaragua en sus vuelos.

Asimismo, la atención a medios internacionales que pueden dar publicidad en sus respectivos países y las tours operadoras que puedan incluir al país en sus catálogos.

Campbell resaltó que la seguridad ciudadana y turística existente en nuestro país continúa siendo una ventaja competitiva y comparativa, lo cual se continuará proyectando y lograr ver más afluencia de visitantes y atraer inversiones.

Otro de los ejes que destaca INTUR para este año es el fomento y promoción de la multiculturalidad de la Costa Caribe.

En ese sentido, desarrollarán y promoverán productos turísticos que contribuyan a potenciar la oferta de servicio, incrementar el flujo de visitantes, basados en la multiculturalidad que atrae a visitantes.

Igualmente se debe aprovechar la diversidad que tiene Nicaragua en cultura, historia y gastronomía. Además, Anasha mencionó que se debe aprovechar los proyectos que viene desarrollando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En el caso del Caribe, el desarrollo de las carreteras que va a conectar con el Pacífico y donde el turista va a tener esa oportunidad de recorrer el país con mayor facilidad.

Campbell señaló que para lograr lo propuesto continuarán trabajando con el sector privado bajo el Modelo de Alianza, Diálogo y Consenso.

Además, continuarán realizando las presentaciones directas a través de las misiones público privadas que visitan los mercados prioritarios para dar a conocer la oferta y facilidad que hay.

Esto permitirá dar a conocer nuevas rutas turísticas que diversificará la oferta y el turista tenga más opciones de recreación a la hora de visitar Nicaragua.

Anasha señaló que el reto está en elevar el gasto promedio diario y estadía de los visitantes, para lo cual trabajan constantemente y puedan elevarse.

Del mismo modo se insta a los nicaragüenses a recorrer cada uno de los destinos turísticos del país y apreciar el patrimonio cultural, histórico y gastronómico, antes de salir a conocer otros destinos en el mundo.

Back to top