Nicaragua califica como un destino muy estable y especial para el turismo

29 de Junio de 2015 12:53pm
webmaster

Nicaragua es un país estable, pacífico, con gente amable y un futuro luminoso, privilegiado por la naturaleza, y de variedad de opciones para el turismo, dijo  el gerente general de Jaakkola Tours, el finlandés Petri Jaakkola.

El ejecutivo afirmó que la sede de su oficina se encuentra en Managua, y trabaja con un equipo de nicaragüenses, además de tener sucursales en las provincias de Granada y San Carlos, ambas en el sur del país centroamericano.

Según una nota del gobierno, el embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, sostuvo recientemente una videoconferencia con Jaakkola para intercambiar opiniones sobre el desarrollo del turismo en la nación latinoamericana como destino para los europeos.

El empresario indicó que en Nicaragua tienen reservaciones de grupos de turistas hasta para el 2017, y esperan captar más vacacionistas en la feria finlandesa "Matka 2016" y, simultáneamente, en los países bálticos.

"Nicaragua es sin duda, un país privilegiado por la naturaleza, y donde hay una espléndida belleza geográfica y riqueza cultural, La hospitalidad de su noble pueblo y la variedad de opciones para el turismo hacen de este un destino muy especial", asegur Jaakkola a Alvarado.

El directivo recordó que conoció en Helsinki, en 1993, a la promotora cultural y profesora de danza contemporánea nicaragüense, Sandra Gómez, quien en los años venideros sería su esposa.

El empresario turístico finlandés expresó que conoció a "Sandra" en el metro (de Helsinki), y desde entonces se convirtió en amor a "primera vista", y comenzó a fascinarse por los encantos naturales de Nicaragua.

Agregó que desde esa vez lo "liga" una profunda relación con ese país, cuyos seductores parajes ha recorrido una y otra vez, y no se cansa de admirar sus lagos, ríos, playas y montañas, la dulzura de su gente, y la grandeza del espíritu nicaragüense.

"Llevo 15 años organizando viajes de aventura a Nicaragua y ahora, desde Jaakkola Tours, compañía que en agosto cumplirá dos años, promovemos paquetes para visitar el Pacífico, Centro, Norte y Sur, y la Costa Caribe nicaragüense", acotó Jaakkola, también especialista en desarrollo local.

Jaakkola, quien es Licenciado en turismo, detalló que es coautor, junto con el geólogo Pertti Lahermo, del libro "Lumoava Nicaragua (Nicaragua Encantadora)", escrito en finlandés.

"Creo que es el primer libro sobre turismo nicaragüense publicado en los países nórdicos, el cual recoge episodios de la cultura, historia, geografía de esa nación, acompañado de numerosas ilustraciones y fotografías a color de este hermoso país", subrayó Jaakkola.

En esa obra se incluye la visita realizada a Nicaragua en los años 40 por el escritor y viajero finlandés Håkan Arvid Mörne (1900-1961), quizás uno de los primeros turistas nórdicos europeos contemporáneos en ese país.

Back to top