Nicaragua invierte en turismo

06 de Febrero de 2018 2:41pm
coordinador
Nicaragua invierte en turismo

El proyecto urbanístico Santa María, en la zona turística nicaragüense San Juan del Sur (Rivas), avanza luego de concluir la primera etapa de su construcción con una inversión de 18 millones de dólares.

Álvaro Baltodano, asesor presidencial para temas de inversión, realizará este martes una conferencia de prensa sobre el desarrollo del complejo inmobiliario en la costa pacífica, el cual generó 900 empleos durante 11 meses de edificación, informó la vicemandataria, Rosario Murillo.

“Se han construido ya siete mil metros cuadrados, 16 apartamentos, tres loft que son espacios amplios dedicados a la vivienda, ocho villas, áreas comerciales, casa club y cisterna de concreto. Hay dos etapas más por desarrollarse, 21 mil metros de construcción en total”, precisó Murillo.

De acuerdo con la vicemandataria, la firma que generó los diseños al estilo pueblo mediterráneo creó importantes proyectos en Costa Rica y en México.

El gobierno sandinista se esfuerza en potenciar el turismo, uno de los principales rubros generadores de divisas en el país.

La denominada industria sin humo experimentó un crecimiento importante en la última década, según datos oficiales.

Para este año, la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua estima ingresos por 830 millones de dólares y la llegada de casi 1,9 millones de visitantes foráneos, lo que representaría un incremento en un 10 por ciento.

Respecto a 2017, la institución calcula que ese rubro generó 740 millones de dólares, con un crecimiento entre un 12 y 13 por ciento frente a las cifras de 2016.

Back to top