Nicaragua incorporaría lagunas cratéricas a lista Unesco

10 de Octubre de 2017 1:50pm
coordinador
Nicaragua incorporaría lagunas cratéricas a lista Unesco

El Gobierno de Nicaragua pedirá formalmente a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que declare Patrimonio de la Humanidad al menos 11 lagunas cratéricas del país, lo que considera un "proyecto importante" para el turismo.

 La vicepresidenta y primera dama nicarag ense, Rosario Murillo, explicó, a través de medios oficiales, que "hay que certificar toda la información" que se envíe a la  Unesco "para lograr que sea aprobado este importante proyecto tanto para el turismo, como para la preservación de nuestro patrimonio natural".

 Las instituciones encargadas de la recopilación de toda la información son la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), el Instituto Nicarag ense de  Turismo (INTUR), la representación de la Unesco en Nicaragua y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), de acuerdo con la información oficial.

 Las lagunas de origen volcánico incluidas en la propuesta son la de Cosig ina, El Tigre, Monte Galán, Apoyeque, Xiloá, Asososca, Tiscapa, Masaya, Apoyo, Zapatera y volcán Maderas, ubicadas en la región del Pacífico de Nicaragua.

 En Nicaragua hay 19 volcanes, de los cuales 7 están activos.

 Una laguna cratérica es un cuerpo de agua meteórica (agua en la tierra que se origina de la precipitación) almacenado dentro del cráter de un volcán.

Back to top