Nicaragua impulsa turismo a través de festividades patrias

19 de Septiembre de 2017 12:05pm
coordinador
Nicaragua impulsa turismo a través de festividades patrias

El sector Turismo de Nicaragua muestra  un impulso renovado, luego de que las festividades patrias motivaran un significativo desplazamiento de viajeros hacia diferentes destinos del país.

De acuerdo con datos preliminares de las asociaciones de turismo nicaragüense, los feriados del 14 y 15 de septiembre generaron a la nación ingresos por al menos 20 millones de dólares.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonado Torres, afirmó que la región del Pacífico sur estuvo totalmente copada por turistas.

Igualmente, indicó, destinos como Corinto, Chinandega, Poneloya, León y la Ruta del Café, en el norte del territorio nacional, recibieron gran afluencia de visitantes.

“Hubo visitas muy buenas en Corinto, Poneloya, a la vez se vendieron paquetes turísticos en la Ruta del Café, principalmente en el Cañón de Somoto, la Reserva El Tisey. Río San Juan por su parte mostró un buen comportamiento”, dijo Torres, citado por la versión digital del El Nuevo Diario.

El directivo de Cantur también puntualizó que servicios como bares y restaurantes experimentaron un gran dinamismo, mientras en hotelería hubo una elevada ocupación.

Asimismo, durante el lapso referido tanto los nicaragüenses como los extranjeros procedentes  de otras naciones de Centroamérica demandaron paquetes turísticos para visitar la región del Pacífico y las zonas del Caribe del país.

Back to top