Nicaragua celebra la primera feria hotelera

23 de Octubre de 2014 8:51pm
webmaster
Nicaragua celebra la primera feria hotelera

“Los expositores están contentos con el desarrollo, los negocios y los contactos hechos en la Feria”, indicó Alvaro Diéguez , Presidente de la Asociación de Hoteles de Nicaragua, (Asohotnic) a la prensa local. La idea era “acercar a dueños, propietarios y administradores de hoteles y restaurantes, con los proveedores. Que conocieran la variedad de productos de calidad y equipos de alta eficiencia energética disponibles en Nicaragua”, añadió.

Es la primera vez que se celebra un evento de este tipo, en el que los hoteleros fueron en realidad los invitados de lujo, cortejados por la industria tenían para que les eligieran (o renovaran) como proveedores de los miles de productos que requiere el negocio de la hospitalidad.

Las cosas fueron tan bien, que el compromiso es realizarla una vez al año a partir de este momento, como bien puede testimoniarlo Laura Arguedas, Gerente de Ventas de ‘The Hotel Experts’, empresa que comenzó a atender al mercado costarricense desde hace 15 años, y que ahora tiene presencia regional.

La empresa ya está presente en el sector hotelero nicaragüense, gracias a su acuerdo con la cadena de hoteles Barceló, con lo que algunos de los casi 25,000 productos que fabrican o importan, ya están en uso en las habitaciones de los dos locales que esa empresa de origen español administra en Managua y Montelimar.

El evento se complementó con una jornada entera de conferencias, en la que expositores especializados disertaron sobre mercadeo digital, equipos de refrigeración y aire acondicionado, y optimización de recursos energéticos, entre otros.

Ofertas para todos
La lista de marcas, productos y proveedores que participó de la Primera Feria Hotelera Nicaragua 2014 mostró de qué manera esa industria requiere de miles de ítems que deben ser producidos por muchas empresas de diversos tamaños dentro y fuera del país.

En el ramo alimenticio, la Feria sirvió para ofrecer salmón, pollo, embutidos, enlatados, congelados, vinos, licores, comidas típicas, chocolates, concentrados de frutas, repostería, productos gourmet, lácteos, aderezos y pastas, entre otros.

La exposición también incluyó lavadoras industriales, equipos de energía solar, televisores especializados, equipos de comunicación, de refrigeración, de iluminación, de manejo de desechos, y de cocina, entre ellos, hornos, parrillas, paelleras, máquinas para moler o cortar carne, exprimidores de fruta, licuadoras de alto rendimiento y procesadores de alimentos.

Los proveedores expusieron camas, almohadas, grifería, cerámica, mármoles, azulejos, productos de limpieza, muebles, cristalería, cubiertos y amenidades, para el uso específico de las habitaciones y los restaurantes. Adicionalmente, también se ofreció servicios de video vigilancia, mercadeo digital, uniformes, equipos y materiales de limpieza; papeleras, cubos, basureros y contenedores de plástico, entre otros.

Back to top