New Orleans y su buena mesa….Big Easy

26 de Julio de 2017 7:57pm
editor
New Orleans y su buena mesa….Big Easy

NEW ORLEANS es el mejor referente estadounidense para quienes buscan una aventura culinaria extraordinaria, por tanto se le adscribe ser la capital gastronómica de Estados Unidos. Conocida con el mote de “BIG EASY”, por su estilo de vida sencillo y su espíritu de fiesta perenne. Fundada en el 1718 por Jean Baptiste Lemoyne –sus orígenes se debaten entre la influencia francesa y española. Sus balcones llenos de flores y farolas son una reminicencia de nuestro Viejo San Juan. Su naturaleza multicultural es su característica principal. Flanqueada por el RIO MISSISSIPI y el LAGO PORTCHARTRAIN es la sede de uno de los MARDIGRASS más famosos del mundo. Su herencia europea es evidente en la arquitectura, música y tradiciones. Disponga de una semana para recorrer todo lo que tiene para ofrecer, desde una visita a sus emblemáticas plantaciones hasta un vistazo a sus alrededores. En una encuesta realizada por la Revista Travel & Leisure sobre las ciudades favoritas de los Estados Unidos, New Orleans obtuvo el primer lugar recibiendo millones de visitantes por su aeropuerto internacional Louis Armstrong y por su vibrante puerto marítimo.

New Orleans 101

New Orleans tiene muchas atracciones turísticas importantes como el Barrio Frances – FRENCH QUARTER, la vida nocturna de BOURBON STREET hasta la AVENIDA ST. CHARLES sede de las prestigiosas Universidades TULANE y LOYOLA. Su CATEDRAL ST.LOUS data del 1849 y ubica en el centro de JACKSON SQUARE. En el atrio de la Catedral ubica el MUSEO DE NEW ORLEANS y encontrará vendedores de artesanías, mimos y lectoras del Tarot. Recorra el French Quarter en coche de caballos y se deleitará con los relatos de su chofer - guía sobre las leyendas de una ciudad fuera de serie. En el CAFÉ DU MONDE podra degustar una suculenta taza de café au lait y un beignet- especie de buñuelo espolvoreado con azúcar. Pero para aprender a cocinar es menester asistir a una de las clases de NEW ORLEANS COOKING SCHOOL ubicado en el # 524 de la calle St.Louis. El Mercado Frances o FRENCH MARKET a orillas del Mississipi es un must – es el sitio perfecto para adquirir los souvernirs, tomarse una friita ABITA su cerveza local y compartir con los locales. De igual forma, a orillas del Rio Mississipi le espera una experiencia inolvidable aborde el Steamboat Natchez CRUISE. Esta emblemática embarcación ofrece almuerzos o cenas a los acordes de Jazz durante la travesía. Otro recodo interesante que está dando mucho que hablar, donde circulan las celebridades para ver y dejarse ver, es la calle Magazine la cual está repleta de buenos restaurantes, entre ellos el Restaurant SHAYA que resultó ser el mejor restaurant 2015 del James Beard Awards. New Orleans tiene un inventario de hermosas plantaciones destacándose entre ellas HOUMAS HOUSE PLANTATION. A tan solo cuarenta minutos de la ciudad, posee unos jardines de ensueño para la recreación y la celebración de Bodas y fiestas. Una sugerencia económica y divertida es abordar en la Calle Canals –el Cable Car –que funciona desde el 1834 y recorre por $1.25 el Garden District con cientos de mansiones victorianas y desde allí puede acceder al PARQUE ZOOLOGICO AUDUBON.

New Orleans Food & Wine Fest 2017 (NOWFE)25 años de Puro Sabor

Miles de turistas gourmets visitan New Orleans simplemente para darse un banquete con las OSTRAS ROCKEFELLER de ARNAUDS, la SOPA DE TORTUGA de ANTOINE, el BANANA FOSTER de BRENNANS o el BUDIN DE PRALINES de EMERILS. EL NEW ORLEANS FOOD & WINE EXTRAVAGANZA ofrece la oportunidad de degustar manjares emblemáticos como la JAMBALAYA-prima hermana de la Paella, el criollísimo GUMBO -pariente segundo del Asopao- un sopon que revive muertos hecho de mariscos o salchichas. Todo ello maridado con los mejores vinos del mundo. Este evento a celebrarse del 23 al 27 de mayo 2018 es un Banquete al paladar donde podrá participar de Seminarios de Vinos, Cenas especiales, clases de cocina y Grand Tastings y por supuesto, no faltarán su música y alegría.

Mi casa fuera de casa...Omni Royal New Orleans Hotel

New Orleans tiene excelentes hospederias para todo presupuesto desde tipos Bed & Breakfast hasta hoteles cinco estrellas no obstante mi selección resulto acertada el OMNI ROYAL NEW ORLEANS HOTEL. Ubica en la calle St. Louis en pleno centro de la ciudad y a pasos de los mejores restaurantes y atracciones. Sus remodeladas suites ,piscina y el trato amable de su personal hacen de su estadia una memorable. Ademas cuenta con uno de los mejores restaurantes el RIB ROOM famoso por la calidad de su buena mesa y servicio impecable… BIG EASY!!!!
 

Back to top