Nestlé Professional presenta showcooking junto a la Federación Culinaria de Cuba

28 de Abril de 2017 9:23am
coordinador
Nestlé Professional presenta showcooking junto a la Federación Culinaria de Cuba

Nestlé Professional, con más de 20 años de experticia en el área del food service fuera del hogar, sorprendió una vez más con la calidad, rentabilidad e infinidad de posibilidades de sus productos. Esta vez fue durante un showcooking organizado junto a la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC), en la última jornada de HostelCuba 2017, donde prepararon varios postres de su línea Docello.

Hasta el escenario llegó Raúl Vaquerizo, chef de Nestlé para Centroamérica y el Caribe, de la mano de sus homólgos Francis Sandoval, de República Dominicana, y Marcos Jiménez, de Costa Rica. Frente a decenas de espectadores elaboraron, en apenas 8 minutos, un mousse de chocolate, que se degustó junto a una crema de tiramisú, panna cotta y creme brulee.  Sin dudas, productos muy valorados en la industria de la hospitalidad pues permiten obtener postres de alta gama, añadiendo solamente leche o crema de leche a la fórmula. “Son muy fáciles de elaborar, ahorran tiempo y dan mucha satisfacción”, expresó Vaquerizo.

Durante su intervención, el chef presentó a los 20 jóvenes cubanos que forman parte del proyecto Yocuta (Young Culinary Talents), un programa de formación para complementar, desde la teoría y la práctica, sus conocimientos sobre gastronomía. Según reveló, en los próximos días se continuará con el programa de capacitación.

Nestlé Professional compartió el espacio de showcooking con Eddy Fernández, presidente de la FACRC, y Luis Batles, chef del restaurante La Calesa Real, quienes prepararon un plato emblemático de la culinaria cubana: Langosta al café. También participaron en el espectáculo la belga Anne Marie Helena Cornelio Lauwers, chef del Club Habana, que preparó nada menos que sushis con ingredientes criollos.

Back to top