Nepal se orienta hacia el mercado español

24 de Mayo de 2016 10:35am
webmaster
Nepal se orienta hacia el mercado español

Incentive Group of Companies (IGC), uno de los grupos turísticos más importantes de Nepal, ha iniciado sus actividades de comunicación y relaciones públicas en el mercado español de la mano de Comunica por Cuatro, agencia de servicios plenos especializada en el sector turístico.

Creada en el año 2000, IGC se ha convertido en uno de los principales grupos empresariales del país, con una actividad amplia y diversificada que abarca varios sectores, como la aventura y el trekking, los viajes “experienciales” o la hotelería. Desde sus comienzos la compañía ha estado inspirada por el anhelo de contribuir al crecimiento del sector turístico internacional en Nepal.

La hora de Nepal Nepal vuelve a brillar en el mapa del turismo mundial y afronta con optimismo los próximos meses. El sector está registrando este año un incipiente dinamismo: las aerolíneas internacionales están incrementando sus frecuencias de vuelos ante la demanda creciente de los viajeros, las rutas de senderismo vuelven a llenarse y las calles del centro de Kathmandú vibran de nuevo con “buscadores de aventuras” llegados de todo el mundo para embarcarse en las experiencias de trekking y montañismo que ofrece Nepal.

Indicadores todos de un claro reverdecer del sector en un momento crucial para el destino: la primavera es junto con el otoño la temporada alta del turismo en este país. Y es que Nepal es conocida como “el paraíso de los trekkers” y tiene un hueco propio en el mapa mundial.

Cerca de 200.000 excursionistas extranjeros visitan anualmente el destino, con la región de Annapurna y sus 110.000 visitantes anuales en cabeza, seguido por la del Everest, que atrae a unos 35.000. Pero si bien Nepal está considerado Meca del trekking, con 8 de los 14 ochomiles del mundo, y un paraíso natural, con 17 áreas protegidas entre montañas, valles, bosques, parques y selva, también es un paraíso para los amantes de la cultura y la historia.

Es el país con mayor densidad de Lugares Patrimonio de la Humanidad del mundo: hasta siete muestras de su cultura milenaria. Hay pues mucho ante lo que maravillarse y muchas razones para visitar un país que vuelve a brillar en el panorama de destinos “must see” y afronta con ilusión este 2016.

La propuesta de IGC En este contexto de reactividad, Incentive Group of Companies (IGC) inicia sus actividades en el mercado español con el objetivo de acercar a este público un destino en alza, un destino sorprendente, mágico, fascinante, ansioso por recibir al viajero con esa hospitalidad tan suya y un abanico de experiencias genuinas, diferentes, especiales, inolvidables, de la mano de una empresa que tiene en la excelencia y la calidad dos de sus pilares fundamentales.

IGC está fuertemente consolidada en el sector de los viajes y el trekking, actividades que desarrolla a través de sus compañías especializadas, Sansui Treks & Expeditions e Incentive Holidays, respectivamente.

Además, acaba de abrir en Katmandú un hotel boutique, el primero de estas características en Nepal. Sansui Treks & Expeditions es una de las principales empresas de aventura en Nepal y opera numerosos itinerarios a lo largo del Himalaya nepalí, llegando también a Bután, Tíbet e India.

Una de sus especialidades es la organización de rutas fuera de los circuitos tradicionales, con itinerarios menos explorados. Sansui Treks & Expeditions es miembro activo de la Asociación de Montañismo de Nepal (NMA) y también miembro de honor de la Asociación de Agentes de Trekking de Nepal (TAAN). http://www.sansuitrek.com/ Por su parte, Incentive Holidays ofrece propuestas de vacaciones bajo un lema fundacional que lo dice todo: " Viajes inspiradores de libertad".

Con el propósito de aportar “ese algo nuevo y especial” a viajeros deseosos de explorar mundo, la compañía ofrece tanto paquetes turísticos para visitantes extranjeros como itinerarios por Malasia, Singapur y otros países del sudeste asiático para ciudadanos nepalíes. 

En paralelo, la compañía acaba de inaugurar el Nova Boutique Hotel, un hotel exclusivo y contemporáneo, el primero de estas características en Nepal. Situado en el centro de Katmandú, a un paseo a pie del centro histórico y muy cerca del barrio de Thamel, ofrece servicios premium únicos en toda la ciudad. Su arquitectura y su decoración tradicional evocan el antiguo Katmandú, aunque con la sofisticación y las comodidades modernas.

La compañía también pone al servicio de los viajeros la primera aplicación móvil en su género de Nepal, GoNepal Holiday, que permite reservar hotel o paquetes turísticos mediante pago online. Compatible con dispositivos Android e iOS, es una herramienta muy útil para los viajeros de cara a organizar y reservar sus vacaciones en este destino, con acceso a toda la información necesaria sobre el país.

Back to top