Nápoles y la Puglia: descubriendo el estilo de vida del Sur italiano

06 de Noviembre de 2017 3:27pm
coordinador
Nápoles y la Puglia: descubriendo el estilo de vida del Sur italiano

Si estás planeando realizar un viaje por Europa y buscas un destino alejado de los circuitos turísticos clásicos, deberías contemplar la Puglia, una región situada en el sur de Italia en la que encontrarás pueblos con encanto, una costa accidentada, magníficas -pero escasas- playas, buena gastronomía y gente cálida y amable.

Como aeropuertos de destino contamos con Nápoles o Bari. Alquilar  un coche es imprescindible. Prepárate para emociones fuertes en la carretera. En mi caso, llegué a Nápoles, una ciudad que –dicho sea de paso-, no es más insegura que cualquier otra de Italia o el sur de Europa en general. Comprobarás que el dicho ‘los napolitanos no son italianos’ tiene un cierto componente real. Escucha alguna conversación que mantengan entre ellos; verás que no te enteras de nada.

Si te gusta la pizza, bienvenido al paraíso. No puedes perderte la ‘Meca’ de las pizzas, la Pizzería Di Michele, donde sirven únicamente dos tipos de pizza. La Margarita y otra. Obviamente, te estoy recomendando la Margarita. Hacer dos horas de cola para comerte ‘la otra’ no es recomendable.

Lea más en nuestro blog...

Back to top