Mundial de Rusia superará por ingresos en turismo a otras ediciones

06 de Julio de 2018 12:14am
editor
Mundial de Rusia superará por ingresos en turismo a otras ediciones

El total de los ingresos en el sector del turismo durante la celebración del Mundial de Fútbol que se celebra en Rusia puede llegar a los 15.000 millones de dólares, una cifra con la que superaría a otros países que han celebrado igual evento deportivo, reveló el dirigente de la Agencia Federal de Turismo de Rusia (Rosturizm), Oleg Safonov.

"Se ofreció la estimación de la compañía de renombre McKinsey, que cifró las ganancias del Mundial en 15.000 millones de dólares", indicó Safonov  en una conferencia de prensa realizada este jueves destaca Sputnik en su sitio web.

Tal y como detalló el alto cargo, esta cifra supera los ingresos de los Mundiales anteriores organizados en otros países.

"En Brasil el efecto fue estimado en unos 14.000 millones de dólares, en Alemania rondó 12.000 millones, en Sudáfrica se aproximó a 7.000 millones", señaló.

El jefe de Rosturizm acotó que si estas estimaciones son correctas "nuestro campeonato puede reportar unos ingresos todavía mayores".

El Mundial de fútbol en Rusia se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Back to top