MSC Cruceros piensa digital

03 de Abril de 2018 2:52pm
coordinador
MSC Cruceros piensa digital

MSC Cruceros reveló otra primicia en la industria: la introducción de un asistente personal digital para cruceros como una nueva característica del MSC for Me, el programa de innovación digital de la compañía. Este nuevo servicio para huéspedes, desarrollado en asociación con HARMAN International, una subsidiaria de propiedad absoluta de Samsung Electronics Co., Ltd., y líder en tecnologías conectadas para los mercados automotrices, de consumo y empresariales, debutará en el MSC Bellissima, que actualmente se encuentra en construcción en el astillero STX France en Saint-Nazaire, Francia.

La compañía también anunció que el MSC Bellissima, que será el próximo buque insignia de MSC Cruceros, será bautizado en el puerto de Southampton, Reino Unido, el 2 de marzo de 2019. Los dos anuncios se realizaron en Londres durante el lanzamiento del catálogo de los nuevos productos de MSC Cruceros 2019-2020.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, comentó: “Se trata de un ejemplo más de cómo innovamos continuamente para atender mejor las necesidades de nuestros huéspedes, no solo pensando en los cruceros actuales sino también dando forma a las vacaciones en crucero del futuro. Utilizamos tecnología de vanguardia de una forma exclusiva e integral, aplicándola en todas las etapas del desarrollo de nuestros nuevos barcos, desde su concepción y diseño hasta la experiencia final que ofrecemos. Gracias a nuestra experiencia en el sector de los cruceros, a la habilidad de nuestros socios en los astilleros y a nuestras colaboraciones exclusivas con los principales expertos mundiales en tecnología digital, como Samsung y ahora HARMAN, podemos introducir revolucionarias tecnologías que ofrecen a nuestros huéspedes una experiencia conectada que mejora todos los aspectos de su crucero”.

El asistente personal virtual para los huéspedes de MSC Cruceros es una innovadora herramienta de conversación activada por voz que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para comunicarse, aprender y predecir de manera inteligente las necesidades de los huéspedes, así como para sugerir interesantes recomendaciones. Esta nueva y exclusiva función ofrecerá a los huéspedes información personalizada para ayudarles a simplificar y mejorar sus vacaciones en MSC Cruceros, ya que responderá a sus preguntas de forma rápida y sencilla desde la comodidad de su cabina.

Innovación digital líder en la industria

El programa de innovación digital de MSC Cruceros se ha diseñado en colaboración de más de once de los principales expertos mundiales en tecnología digital y ciencia del comportamiento, como por ejemplo Deloitte Digital y Hewlett Packard Enterprise. Esta última mejora del MSC for Me ha sido desarrollada por el equipo especial de innovación empresarial de MSC Cruceros liderado por Luca Pronzati, Director de innovación, y HARMAN, expertos en el sector de la tecnología de activación por voz que ha desarrollado soluciones de audio para algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo, como Amazon, Google y Microsoft.

Esta nueva colaboración es el resultado de una relación constante entre MSC Cruceros y Samsung, una asociación basada en un objetivo conjunto de dar forma al futuro de la industria de los cruceros mediante la introducción de las mejores tecnologías conectadas.

Sanjay Dhawan, Director Técnico y Vicepresidente Ejecutivo de HARMAN, y el Presidente de Connected Services, comentó: "Los asistentes digitales y las tecnologías de reconocimiento de voz están transformando la forma en que nos comunicamos y hacemos nuestro trabajo hoy. Con esta excelente solución, MSC Cruceros transformará por completo la experiencia de sus huéspedes a bordo. Imagínense obtener información instantánea y personalizada, como eventos de cruceros, opciones de entretenimiento, actualizaciones de viajes o simplemente reproducir su música favorita con un simple comando de voz. HARMAN se complace en llevar esta innovación a MSC Cruceros".

A diferencia de otros asistentes digitales hogareños que dependen de programas basados en la nube con dispositivos o aplicaciones conectados a Internet, esta oferta digital se diseñará en torno a una solución basada en el barco, especialmente para las necesidades de los huéspedes de MSC Cruceros. Se mejorarán aún más las formas actuales en que los huéspedes buscan información a bordo, lo que permite una experiencia única y personalizada. Como reflejo de la oferta realmente internacional de MSC Cruceros, los huéspedes podrán comunicarse con el nuevo asistente personal digital en siete idiomas: inglés, francés, italiano, español, alemán, portugués brasileño y mandarín. El asistente personal se lanzará inicialmente en el MSC Bellisima, pero estará disponible en todos los barcos nuevos en el futuro y se planea incorporar al resto de la flota.

Este exclusivo servicio es la última característica incorporada a MSC for Me, una experiencia digital multicanal diseñada para que los huéspedes puedan disfrutar de sus vacaciones con tecnología de vanguardia. Incluye la aplicación MSC for Me, televisor conectado en la cabina y pantallas de información interactivas distribuidas por todo el barco, entre otras características. MSC for Me se presentó por primera vez a bordo del MSC Meraviglia, el galardonado barco hermano del MSC Bellissima.

El MSC Bellissima se convertirá en el cuarto mega barco de MSC Cruceros que entrará en servicio en menos de tres años desde 2017, como parte de un nuevo programa de inversión de €10.5 billones en 10 años que incluye la construcción de 12 nuevos barcos. El modelo supone una nueva evolución del galardonado prototipo Meraviglia, al igual que su barco hermano el MSC Meraviglia, que entró en servicio en junio de 2017 y recibió el premio de los editores de Cruise Critic como “Mejor nuevo barco del Reino Unido” en 2017.

Presentado como el nuevo buque insignia de MSC Cruceros, el MSC Bellissima será bautizado en Southampton el 2 de marzo de 2019 en un elegante evento al que asistirán invitados VIP de todo el mundo, así como del Reino Unido e Irlanda.

Onorato continuó: “El momento culminante del lanzamiento de cualquier barco nuevo es su bautismo, una ceremonia marítima tradicional que tiene una gran importancia para nosotros. Para cada barco, MSC Cruceros selecciona cuidadosamente un país y un puerto para celebrarlo. En el caso del MSC Bellissima, hemos elegido Southampton como símbolo de nuestro continuo compromiso de crecimiento en el Reino Unido e Irlanda. Se trata de un barco realmente hermoso, digno del nombre Bellissima, y este acontecimiento será un momento realmente especial tanto para MSC Cruceros como para el Reino Unido”.

Una experiencia enriquecida a bordo

Cada nuevo barco de MSC Cruceros está diseñado para ser único y distintivo, y el MSC Bellissima no es una excepción, además del novedoso asistente personal para cruceros, ofrecerá nuevas características y experiencias.

Algunos de los aspectos más destacados incluyen:

·         Dos espectáculos nuevos del Cirque du Soleil en el Mar que solo se pueden ver a bordo del MSC Bellissima. Los espectáculos actualmente se encuentran en desarrollo creativo y son el resultado de una asociación a largo plazo con los líderes mundiales en entretenimiento, Cirque du Soleil, que creará un total de ocho producciones originales para los cuatro barcos de la generación Meraviglia.

·         El teatro ofrecerá todas las noches nuevos espectáculos de estilo West-End, mientras que la emblemática pantalla LED Sky, la más larga que puede verse en alta mar con sus impresionantes 80 metros, deleitará a los huéspedes con una serie de increíbles animaciones y espectáculos.

·         Las opciones gastronómicas a bordo se han mejorado aún más con la introducción de dos nuevos conceptos gastronómicos: L’Atelier Bistrot, con asientos en la terraza para que los huéspedes puedan disfrutar del paseo marítimo y el moderno Market Street, inspirado en los puestos de comida callejeros y que sirve una gran variedad de tentadoras delicias durante todo el día y hasta el anochecer.

·         La galardonada oferta familiar de MSC Cruceros también incluye algunas nuevas ofertas, como la divertida atracción Grand Canyon en el parque acuático y una amplia variedad de nuevas opciones de entretenimiento inspiradas en la magia para niños de todas las edades. En la zona familiar en cubierta podremos encontrar el DOREMI Studio Lounge, un salón especial para todas las actividades familiares, el DOREMI Tech Lab, una visita obligada para los niños amantes de la tecnología, así como instalaciones diseñadas en colaboración con expertos familiares, como por ejemplo el Grupo LEGO y Chicco.

El MSC Bellissima pasará su temporada inaugural en el Mediterráneo Occidental antes de dirigirse a los Emiratos Árabes Unidos, haciendo escala en Dubái, Abu Dhabi, Sir Bani Yas, Mascate y Khasab.

Back to top