MSC Cruceros, devela en ITB de Berlín su programa global de innovación digital

10 de Marzo de 2017 12:31am
editor
MSC Cruceros, devela en ITB de Berlín su programa global de innovación digital

MSC Cruceros, la mayor naviera privada del mundo, ha desvelado hoy durante la ITB de Berlín, su nuevo programa global de innovación digital a bordo, MSC for Me.

Tras tres años de trabajo con más de once expertos de digital, tecnología y ciencia del comportamiento, entre los que destacan Deloitte Digital, Hewlett Packard Enterprise y Samsung, el programa global de MSC Cruceros pone al pasajero en cada etapa del desarrollo, diseño y construcción de sus barcos.

La compañía prevé una ampliación de su programa a bordo de sus  próximos 11 nuevos barcos de nueva generación que se construirán en un plan de inversión a diez años sin precedentes, de 9.000 millones de euros.

MSC for Me traerá al mar los últimos avances en tecnología centrada en el cliente, con un programa desarrollado para conocer las necesidades de los pasajeros en los próximos años. Debutará en MSC Meraviglia, el primer barco de nueva generación de la compañía, que entrará en servicio en junio y zarpará desde Barcelona semanalmente a partir del 9 de junio.

Tendrá 16.000 puntos de conectividad, 700 puntos de acceso digitales, 358 pantallas informativas e interactivas, y 2.244 cabinas con tecnología RFID/NFC. El programa también se incluirá en MSC Seaside en noviembre.

El equipo de Business Innovation de MSC Cruceros, con el apoyo de visión y liderazgo del Presidente Ejecutivo Pierfrancesco Vago, ha supervisado el desarrollo integral, diseño y construcción de los nuevos barcos. En el plan de inversión a diez años, se construirán tres nuevas clases de barcos construidas en base a tres prototipos. Como resultado, MSC Cruceros asegura que la tecnología más moderna está totalmente incorporada en el proceso de desarrollo de cada prototipo, desde que se corta el primer acero hasta que el barco entra en servicio.

El presidente ejecutivo de MSC Cruceros Pierfrancesco Vago ha comentado: “Desde el primer día, la innovación ha estado en el centro de lo que MSC Cruceros representa. Cada vez que lanzamos al mercado un barco nuevo desarrollamos un prototipo, así podemos abordar mejor todas las necesidades de nuestros pasajeros. Este enfoque diferenciado ha dado como resultado el crecimiento del 800% durante la primera década de nuestra entrada en el negocio de los cruceros”.

El Sr. Vago añadió: “El tamaño y escala de nuestro plan de inversión no tiene precedentes en la industria, eso significa que no estamos únicamente planeando la construcción de barcos y experiencias relevantes para nuestros pasajeros de los próximos años, sino para todos lo que vendrán en 2030 y en adelante.

La tecnología al servicio de la experiencia del pasajero está avanzando a un paso rápido y es por ello que hemos invertido 20 millones de euros en los dos primeros barcos, para desarrollar la tecnología e infraestructura capaz de servir a las necesidades de los próximos años.

El programa global está enfocado en conectar a los pasajeros con sus experiencias vacacionales deseadas a través de tecnología puntera especialmente pensada para satisfacer las necesidades de estos teniendo en cuenta sus preferencias de uso de las tecnologías al viajar.

Back to top