Motivos para conocer España este verano a través de Expedia Pioneer

02 de Julio de 2015 9:33pm
webmaster
Motivos para conocer España este verano a través de Expedia Pioneer

Es época estival y muchos acaban de iniciar sus vacaciones. Para los rezagados que aún no sepan dónde o qué hacer, el proyecto Expedia Pioneer, además de inspirar a viajar, ofrece razones más que suficientes para hacerlo por España.

Con un mundo que actualmente está compuesto por 194 países, España ostenta la tercera posición como el destino más visitado del mundo. Un conjunto de factores hacen que la conocida como `piel de toro´ sea visitada por millones de viajeros cada año. Pero, los autóctonos… ¿realmente conocemos las virtudes de nuestro país? Esto debieron pensar en Expedia, una de las mayores agencias online de viajes, cuando lanzaron, hace casi un año, su proyecto promocional que daba a conocer este territorio del mapa. Estas son las principales razones:

- Historia y arquitectura romanas: Es fundamental conocer nuestras raíces, las que sustentan parte de la historia y arquitectura. El imperio romano dejó su huella en Mérida erigiéndola como una de las más importantes de Hispania para Roma. Tanto o más le ocurrió a Baelo Claudia (Cádiz), una ciudad que durante casi 100 años ha sido  investigada por diferentes grupos de arqueólogos internacionales.

- Naturaleza en estado puro: No hace falta viajar al extranjero. Ríos y selvas como la de Irati al norte de Navarra harán que el viajero quede perplejo ante la belleza natural de esta región o la de las Bardenas Reales,un territorio semidesértico y despoblado, lleno de barrancos, tierra erosionada y, desde el año 2000, reserva de la biosfera por la UNESCO. Las vistas al mar se pueden encontrar en el Cabo de Cope de Murcia donde contemplar un cielo azul que se funde con las aguas, o el conjunto de acantilados con más de 60 millones de años de Flysch de Zumaia en la zona del País Vasco.

- Gastronomía: Es, sin duda, uno de los reclamos por excelencia para cualquier viajero.Regiones como la del Valle de Cabuérniga (Cantabria) son también famosas por sus excelentes y contundentes platos como el cocido. Obteniendo igual protagonismo, lo son la patata asada rellena de ternasco de Zaragoza, las tapas micológicas de Soria o los sabores del Maestrazgo con quesos y embutidos de la zona donde, además, la alcachofa tiene denominación de origen.

- Playas: Con más de 7.800 kilómetros de costa, las playas de España se convierten en uno de los grandes atractivos durante las vacaciones: la costa de Famara y la Playa de Papagayo o El Golfo, en Lanzarote; Cala Llenguadets o Cala Font, en la Costa Dorada y en que practicar deportes como el snorkel, Formentera, en la que sus playas se convierten en las protagonistas para aquellos que deseen conocer los bancos de Posidonia que tienen una antigüedad de 100.000 años.

- Fiestas: España es un país de tradiciones y costumbres que se reflejan en sus fiestas. Desde Expedia Pioneer recomiendan no perderse las fiestas romanas de Cartagena o la danza de Anguiano en La Rioja como manifestaciones y representación de la cultura popular. En definitiva, este proyecto se propone seguir buscando esa diversidad y belleza que España nos regala en cada uno de los rincones que la componen y que la hacen merecedora de situarse en los primeros puestos de destinos turísticos.

Back to top