Monumento más alto de Colombia reluce hoy en los cerros de Santander

28 de Enero de 2015 6:45pm
webmaster

Con unos 40 metros de altura y 30 toneladas de peso, el monumento El santísimo reluce hoy en uno de los cerros del departamento colombiano de Santander, desde donde es apreciado por nacionales y visitantes.

Esa gigantesca escultura, la mayor del país andino, está inspirada en la figura de un hombre con postura solemne, la mano izquierda en el pecho y el brazo derecho irradiando protección para el área metropolitana de la zona, situada en el centro del país.

Formado por varios bloques, recubiertos con una especie de laminación en polímero blanco insaturado, el conjunto artístico será el principal atractivo de un ecoparque aún en construcción.

El Cristo más grande de la nación, superior incluso al del Corcovado en Brasil, está ubicado en una emblemática colina de Floridablanca, desde donde es posible presenciar panorámicas deslumbrantes de cuatro municipios santandereanos.

Una veintena de profesionales, entre artífices, ingenieros, fundidores y arquitectos colaboraron con el proyecto del creador Juan José Cobos.

La estatua, ubicada la víspera en el promontorio, tiene un rostro sereno, basado en iconografías clásicas, entre egipcias y persas, no posee corona de espinas y muestra más humanidad porque está descalzo, adicionalmente exhibe parte del torso, el pecho y la espalda mirando al piso, al pueblo, explicó el artista en declaraciones a la prensa.

Según conocedores, el ecoparque funcionará desde mayo próximo e incluirá un espacio abierto destinado a la celebración de espectáculos con capacidad para unas tres mil personas, además de un teleférico, un restaurante, museo, salón de convenciones y una alameda con cafetales.

Back to top