Montevideo Bureau se presentó en sociedad (+Video)

09 de Julio de 2016 6:59pm
editor
Montevideo Bureau se presentó en sociedad (+Video)

El Montevideo Bureau realizó su lanzamiento oficialante autoridades nacionales, departamentales, empresarios, operadores turísticos y prensa. Fue el 6 de julio, en el Holiday Inn Montevideo, que estaba colmada de referentes del sector.

La mesa protocolar estuvo conformada por la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el Subsecretario, Benjamín Liberoff; el Director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, José Saavedra; la Directora de Turismo de la IM, Elizabeth Villalba; la Presidente del Montevideo Bureau, Prof. Adriana Careaga y el Secretario, Adrián Russo.

También estaban presentes autoridades nacionales, de Montevideo, integrantes de la Comisión Directiva del Bureau, de las empresas e instituciones que lo componen, así como los coordinadores de las Unidades de Turismo y de Congresos. Acompañaron referentes de los distintos sectores de la cadena de valor turística, como el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, el director del instituto de promoción Uruguay XXI, el Director Regional de ICCA para América Latina y directivos de la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos y Afines (AUDOCA), de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI), del Punta del Este Bureau y del CIPETUR.

En su exposición Careaga informó que el Montevideo Bureau busca presentar a la capital uruguaya como un referente para el turismo de reuniones, y marcó su objetivo de posicionarla dentro del “top 10” del ranking ICCA de ciudades de las Américas sede de congresos y eventos.

Agregó que “una de las principales fortalezas de la institución es que se basa en un modelo de gestión y construcción público-privada. Es una articulación que nos da una marcha segura en todas las acciones que realizamos.”

Asimismo, expresó que el Montevideo Bureau tiene el objetivo de trabajar junto a sus socios con el fin de “buscar un bien común antes que las singularidades”, todo esto a partir del fortalecimiento de la ciudad como destino turístico.

En cuanto a la promoción, destacó que desde hace tiempo se hace hincapié en internet y las plataformas digitales, porque cada vez más el turista hace uso de internet para conocer qué lugares visitar y que servicios consumir.

Posteriormente se firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Montevideo Bureau y la Subsecretaría de Turismo de Reuniones y Convenciones del Gobierno de Entre Ríos (República Argentina). El objeto del convenio posibilitará a ambas partes a cooperar en el intercambio de  información sobre el mercado de turismo de reuniones, una práctica típica en la que cooperan los bureax a nivel internacional, en particular en materia de información sobre congresos internacionales o regionales itinerantes

En nombre del Intendente de Montevideo -quien a último momento no pudo asistir- tomó la palabra José Saavedra, quien remarcó el compromiso de la Intendencia con este proceso público-privado “que enorgullece”, y manifestó su deseo de que este tipo de articulación sea replicado en otras cadenas productivas de la ciudad.

Al cierre del acto, hizo uso de la palabra la Ministra Kechichian, quien expresó “hoy damos un paso institucional de una enorme envergadura. Muchos de los que estamos aquí trabajamos hace mucho para impulsar el trabajo entre públicos y privados para la promoción de Montevideo.” Señaló que “el Bureau es una herramienta fundamental para la promoción del destino”y que uno de sus objetivos deberá ser el de velar por la calidad de los servicios y mejorar los recursos humanos. Y sin duda, uno de los principales desafíos será construir confianza en todos los eslabones de la cadena de valor turística.

Para finalizar el evento se mostró la portada principal del nuevo sitio web de la institución www.montevideobureau.com.uyy el spot audiovisual que se utilizará para mostrar a Montevideo con el objetivo de captar congresos y eventos internacionales.https://www.youtube.com/watch?v=X48R7r6SC5U

Back to top