MITT: España busca reconquistar al turista ruso

15 de Marzo de 2017 2:49pm
coordinador
MITT: España busca reconquistar al turista ruso

La participación española en el MITT 2017 destaca por el nuevo status recibido por parte de los organizadores de la feria. En 2015 España se llevó el diploma del “Mejor destino turístico europeo”, y en 2016 el reconocimiento al “Mejor Stand Display”.

Este año cuenta con el estatus especial del “país socio”. En la edición actual el objetivo de Turespaña es reconquistar a los turistas rusos que, tras varios años de caída en números de visitantes, empiezan a volver a las playas de la península ibérica.

Desde 2013, cuando se registró un récord histórico en el flujo de turistas rusos a España (en total, fueron 1.581.685 visitantes), el turismo ruso experimentó una fuerte caída debido al debilitamiento de la moneda nacional y las tensiones políticas entre Moscú y Occidente.

Se esperaba que en 2014 la cifra se acercara a unos 2 millones de turistas procedentes de Rusia, pero los números quedaron lejos de lo deseado.

España, “tercer destino más visitado por los rusos” Sin embargo, debido a la recuperación del rublo y cierta estabilidad económica que empieza a respirarse en Rusia, en 2016 el número de los rusos que fueron a las playas españolas volvió a acercarse a un millón. Entre enero y noviembre de 2016, un total de 962.644 turistas rusos viajaron a España, lo que supuso un aumento del 1,8 % respecto al año anterior y da ciertas esperanzas para la próxima temporada alta.

La viceministra de Cultura de Rusia, Alla Manílova durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid celebrada en enero de este año, destacó: “La previsión que tenemos para el 2017 es que España se convierta en el tercer destino más visitado por los turistas rusos en el extranjero”.

Año Dual de Turismo

Este año la participación de España en el MITT coincide con la celebración del Año Dual de Turismo España-Rusia, una iniciativa que muestra un gran interés por parte de ambos países en estrechar lazos en el sector turístico: aumentar el flujo turístico, facilitar los trámites del visado e intercambiar experiencias.

Además, en enero de este año en Madrid se inauguró la oficina turística Visit Russia, llamada a potenciar el número de visitantes españoles que viajan a Rusia. En una entrevista exclusiva a RBTH, el Embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, subrayó que uno de los componentes más importantes del Año Dual de Turismo es intercambio de experiencia.

“Los españoles llevan trabajando en turismo durante muchos años y han logrado grandes éxitos en este sector. La experiencia en construcción y administración de la hotelería nos puede resultar muy útil. Las carreteras, la alta velocidad ferroviaria, todo lo que permite a los turistas recorrer su trayecto lo más rápido posible.

Creo que España es el país del que podemos aprender mucho en turismo”, concluyó el diplomático ruso.

Con infromación de Rusia beyond the headlines

Back to top