MITT 2018: Puerta de entrada al mercado ruso

07 de Diciembre de 2017 4:43pm
editor
MITT 2018: Puerta de entrada al mercado ruso

El mercado emisor ruso cobró ímpetu en 2017, tal y como demuestra el casi un tercio más de turistas que viajaron al extranjero durante los primeros seis meses del año en comparación con el mismo periodo en 2016.

Esto condujo a una enorme mejora para destinos clave en los tablones de salidas de Rusia. La República Dominicana experimentó un aumento asombroso del 159 % en el número de turistas rusos entre enero y agosto de 2017 en comparación con el mismo periodo en 2016, mientras Cuba consiguió un aumento igualmente notable del 110 %. Durante ese periodo también se observó un aumento en la demanda de destinos como España (con el 21 %) y Colombia (con el 7 %).

Se vislumbra un crecimiento adicional en el horizonte especialmente para la República Dominicana, ahora que PEGAS Touristik y TEZ TOUR han incrementado sus programas de vuelo desde Moscú hasta Punta Cana y Puerto Plata.

También se prevé que México experimente un aumento en el flujo de turistas rusos, ya que PEGAS Touristik y Anex Tour tienen previsto lanzar nuevos programas a Cancún durante la temporada de invierno.

En vista de ese panorama, ¿cómo puede asegurarse de que los turistas rusos elijan su territorio para pasar sus vacaciones en 2018?

La manera más fácil de acceder al mercado emisor ruso es participar en la MITT 2018, la feria internacional de turismo y viajes líder del mercado en Rusia. Esta feria B2B clave le ofrece una oportunidad magnífica de reunirse con más de 23 000 profesionales del sector de los viajes que van en busca de destinos emocionantes que ofrecer a sus clientes.

Cientos de empresas de viajes internacionales procedentes de más de 180 países y regiones del mundo asisten como expositores en la MITT todos los años con el fin de acceder a un público objetivo de turoperadores, agentes de viaje y representantes de numerosas organizaciones de viajes. ¿Por qué no convierte 2018 en el año de su primera participación?

«La MITT es importante para nosotros, pues sabemos que los rusos no buscan solamente lujo, sino también una experiencia cultural, que es precisamente lo que ofrecemos», señala Ana Carolina García del Instituto Nicaragüense de Turismo. «Un número relativamente bajo de rusos visitan Nicaragua, pero para nosotros es importante porque tienen un alto poder adquisitivo».

Además de la oportunidad de establecer nuevos contactos y de desarrollar nuevas asociaciones empresariales, la feria incluye una gran cantidad de actividades, muchas de ellas como novedad de este año, como el «Taller de esquí» y eventos en las áreas de las «Tendencias de viaje» y las «Sacudidas del mercado».

Este año, una serie mejorada de eventos de programas empresariales titulada Tourbusiness 365 proporcionará una perspectiva de los mercados de los viajes ruso y global y ayudará a las empresas de turismo a alcanzar el éxito en un negocio del turismo en constante cambio y cada vez más competitivo. Más de 80 ponentes de renombre y expertos de la industria tomarán la palabra para hablar de una amplia variedad de temas acuciantes, como las tecnologías y el marketing digital, el estado del sector emisor ruso, los elementos disruptivos del mercado y las últimas tendencias.

Una gran cantidad de países y regiones ya han confirmado su asistencia con stands nacionales en la feria MITT 2018, incluidos España, Cataluña y Cuba. Es hora de unirse a ellos para aumentar su número de clientes potenciales en el lucrativo mercado del turismo emisor ruso.

Back to top