Mitsui propone trabajar y crecer juntos

08 de Noviembre de 2015 4:25pm
editor

 “Hay que agilizar el proceso, la comunicación y la negociación, dejar atrás la burocracia, tener más flexibilidad, “time ismoney”

El Grupo Mitsui es una de las mayores coaliciones empresariales de Japón y una de las más grandes corporaciones en el mundo. Durante la presentación del Día Nacional de Japón en FIHAV, Excelencias conversó en exclusiva con el Director General Adjunto de la División Corporativa de Estrategia y Planificación de Ultramar, Sr.Hiroshi Hara.

“Cuba tiene muchísimas oportunidades, el problema básico es que no tienes muchos recursos. ¿Entonces qué podemos hacer? Vamos a conversar, vamos a caminar paso a paso, podemos empezar comprando sus productos y terminar exportando grandes plantas”, expresa en perfecto español.

“Es necesaria la comunicación y la velocidad. Los japoneses somos famosos por nuestra paciencia, pero ustedes tienen más paciencia que nosotros” — agregó sonriendo—. “Hay que agilizar el proceso, la comunicación y la negociación, dejar atrás la burocracia, tener más flexibilidad, “time ismoney” aunque entiendo que sean cautelosos, afirmó.

“La fortaleza fundamental de Cuba es la calidad de su gente, es lo más importante. Para trabajar con extranjeros es necesaria la confianza entre ambas partes, sin confianza no se puede trabajar. Los japoneses y los cubanos podemos tener mucha confianza mutua”.

Sobre el interés específico de Mitsui en llegar a Cuba, el señor Hara nos comentóque su corporación está interesada en comprar café, jugos, azúcar, ron, “y cuando Cuba tenga más dinero podemos exportar acero, maquinarias, plantas de energía eléctrica, de gas, de todo, tenemos muchas oportunidades de negociar”, dijo.

En Latinoamérica Mitsui tiene una fuerte presencia en Brasil, Chile y México.

Back to top