Míster D, el grafiti entre lo mejor del arte

29 de Diciembre de 2016 10:54am
webmaster
Míster D, el grafiti entre lo mejor del arte

Si decimos Sebastien Boileau, quizás este nombre no signifique mucho, pero si mencionamos a Míster D rápidamente nos remitimos a uno de los artistas del grafiti más importante de las últimas décadas, célebre por sus trabajos de grandes dimensión que pueden ser apreciados en diferentes escenarios del mundo.

Francés de nacimiento, comenzó en esta particular manifestación de las artes plásticas a los 14 años, muy influenciado por el movimiento del Arte Pop y del Grafiti Americano de las décadas del 60, 70 y 80 del pasado siglo.

Transcurría 1987 cuando hizo sus primeros trabajos y no imaginaría que 30 años después sería un artista consagrado, de fama internacional, que poco tiempo después, entrados los 90, pintaría en lugares tan alejados de su Paris natal como Sierra Leona y Senegal.

El punto de inflexión en la carrera de Míster D llegó en 1995, cuando fue invitado en su primera muestra colectiva de arte contemporáneo en la Ciudad Luz.

El artista galo confiesa a Arte por Excelencias que nunca estudió en academia alguna, todo lo que hace le viene de forma natural, sin técnicas aprendidas, y que haber emigrado a Estados Unidos, país donde vive desde 1998, ha sido el trampolín para llevar adelante sus más ambiciosos proyectos artísticos.

En el 2000 Míster D comparte con el mundo lo que es hoy la más exitosa compañía de murales de Houston, Texas, llamada Eyeful Art Murals and Designs con la que trabaja para los sectores público y privado creando, principalmente, murales interiores y exteriores.

Su estilo, conocido como Canpressionism, es considerado una forma neo impresionista en el que prima la pintura spray y las técnicas del arte callejero, formas expresivas, que confiesa, aun son estigmatizadas por la gente, que las aprecia como una forma menor de arte.

Míster D apuesta por el cambio de la percepción que la gente tiene sobre estas maneras de pintar, y asegura que su principal objetivo personal y como artista es demostrar que el llamado arte urbano puede ser buen arte también, y afirma que el Canpressionism es el vehículo para llegar ahí.

Recientemente el pintor presentó varias de sus obras en la feria Art Basel Miami 2016, entre otras, una serie de animales en grandes dimensiones de un realismo impresionante.

Sobre la importante cita, en la que tiene presencia continua desde hace seis años,  comentó que es una oportunidad excepcional para el diálogo entre el arte y el público asistente. La gente necesita experiencias como Art Basel, asegura el artista galo, un evento de esta naturaleza es abierto a todo tipo de visiones artísticas, inclusivo de todas las tendencias, y para la gente es una gran oportunidad de saber por dónde anda el arte hoy.

Podría decirse que Míster D es un Quijote de las expresiones de arte no convencionales, en cruzada permanente porque el grafiti sea reconocido en su justa medida, y su trabajo lo concierte en una voz más que autorizada que debe ser escuchada.

A lo largo de su carrera ha sido distinguido con importante reconocimientos como el “Preservons la Creation” por el mayor mural hecho jamás en la ciudad de Houston. 

 

 
Back to top