Ministros de Turismo iberoamericanos exponen oportunidades a pymes españolas

16 de Enero de 2017 4:48pm
editor
Ministros de Turismo iberoamericanos exponen oportunidades a pymes españolas

Ministros de Turismo iberoamericanos expondrán a los empresarios españoles del sector los planes de sus gobiernos para impulsar la implantación de pequeñas y medianas empresas turísticas españolas en Iberoamérica, en la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET).

El encuentro será este martes en Madrid, un día antes de la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), como es tradicional.

Asistirán los ministros de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; Brasil, Marx Beltrao; Colombia, Claudia Lacouture; Costa Rica, Mauricio Ventura; Cuba, Manuel Marrero; El Salvador, José Napoleón Duarte; Guatemala, Jorge Mario Chajón; Honduras, Emilio Silvestri; Paraguay, Marcela Bacigalupo; República Dominicana, Francisco Javier García, y Venezuela, Marleny Contreras.

También estarán presentes la subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes Cruz, y la secretaria de Estado de Turismo de España, Matilde Pastora Asían.

Por parte española participarán los responsables de turismo de la CEOE (organización de empresarios españoles) y de la CEAHT (Confederación española de Asociaciones de Hoteles y Alojamientos)  

La conferencia permitirá un contacto directo entre responsables políticos iberoamericanos y empresarios españoles del sector y se centrará en cuatro paneles: un destino sostenible, financiación del alojamiento, la conectividad aérea y el uso de la tecnología para legar al cliente.

Durante el encuentro se reconocerá con la insignia CIMET 2017 como Prócer del Turismo español en Iberoamérica al empresario español Miguel Fluxá Roselló, presidente del Grupo Iberostar.

Asimismo se entregará la medalla conmemorativa del veinte aniversario de CIMET a los ministros de Turismo de Iberoamérica y a los próceres del turismo español en Iberoamérica.

La jornada terminará con encuentros personales entre los ministros y los empresarios del sector turístico español asistentes al encuentro.

Back to top