Ministros de turismo de APEC se reúnen en Perú

29 de Mayo de 2016 9:55am
editor
Ministros de turismo de APEC se reúnen en Perú

Ministros de turismo y delegados de los 21 países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés) se reunieron este fin de semana en Lima para estudiar propuestas que faciliten los viajes entre esos países, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú.

El tema del encuentro ministerial  fue  "Conectando el Turismo en el Asia-Pacífico a través de la Facilitación de los Viajes" , además de debatió sobre las soluciones para que el turismo fomente el desarrollo económico y el crecimiento inclusivo en las economías del APEC.

Este encuentro forma parte de las reuniones que se vienen desarrollando durante el año, como    antesala a la Cumbre de Líderes del Foro APEC que tendrá lugar en el Perú en noviembre próximo.

“Esta reunión adquiere relevancia para nuestro país porque se produce en un contexto de amplio crecimiento del turismo receptivo con una cifra de 3,5 millones de turistas en el 2015”, sostuvo la Ministra de Turismo de Perú Magali Silva.

Agregó que en los últimos años, las políticas y estrategias implementadas por Perú, han logrado convertir al turismo en una actividad inclusiva, generadora de empleo y que ha contribuido al bienestar económico de muchas familias.

En el 2015 la llegada de turistas internacionales de las economías de APEC  al Perú representó 53,5% del total, alcanzando más de 1,8 millones de llegadas en el 2015.

En los últimos 6 años  las llegadas por turismo de los países de APEC han crecido en promedio 9,4% anual, lo cual nos muestra el enorme potencial que tiene esta región para el país.

A la reunión asisten delegaciones de las 21 economías APEC entre ministros, representantes de ministros, viceministros y delegados.

Para la realización de APEC 2016 se ha elegido el lema “Crecimiento de Calidad y Desarrollo Humano” (Quality Growth and Human Development).

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), fundado en noviembre de 1989, es un foro compuesto por 21 economías del Asia-Pacífico, que busca promover la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica a fin de alcanzar la prosperidad entre las economías miembro: Australia; Brunéi Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; China Taipéi; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.


 

Back to top