Ministro del Turismo afirma que Cuba es uno de los países más seguros del mundo

22 de Abril de 2018 12:09am
editor
Ministro del Turismo afirma que Cuba es uno de los países más seguros del mundo

”Aseguramos que Cuba es uno de los países más seguros del mundo y de los que brinda más salud no solo a su población, sino a todos los que nos visitan”, destacó Manuel Marrero Cruz, Ministro deTurismo de la nación caribeña.

«La declaración del gobierno canadiense todos la conocimos y la respetamos, pero la lamentamos», enfatizó el titular del ramo, durante la inauguración en la provincia de Matanzas, del Café Caribe, instalación perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares S.A.

Marrero Cruz añadió que es interés del Mintur potenciar el turismo cultural, de recorrido y de circuito, y sostuvo que ya hay varias ciudades del país que se han convertido en centros receptivos de este tipo de turismo que es más exigente.

Nos atrasamos en Matanzas, porque el desarrollo de Varadero hasta cierto punto nos hizo concentrarnos en ese polo turístico varios años, hasta un día que se reconstruyó el hotel Velazco en la urbe matancera. Hoy se pretende, como parte del plan turístico por el aniversario 325 de la ciudad, se terminen otros dos hoteles, comentó Marrero Cruz.

Al referirse a la nueva instalación, precisó que es un centro de excelencia y de alta calidad. «Estoy seguro de que con las inversiones que hacen las autoridades del territorio en la recuperación del Patrimonio y las instalaciones culturales, evidentemente van a ser cada vez más los atractivos de la ciudad de Matanzas, no solo para los turistas hospedados en Varadero, sino para los que prefieren hacer circuitos.

Salvador Lavielle, director provincial de Palmares, señaló que cuentan con 116 unidades en Matanzas y exaltó que la nueva instalación está calificada como de alto estándar.

«El reto está en los servicios y en mantener una carta que se corresponda con la oferta y que prime la satisfacción del cliente», dijo Lavielle.

La obra está en un lugar privilegiado frente a la bahía y se construyó en poco más de cuatro meses con el empeño de varias empresas.

Loreida Céspedes, administradora del Café Caribe, insistió en que hay que velar por prestar un servicio de primera calidad para satisfacer a los clientes, para convertirse en un centro de referencia para los centros con características similares.

A la apertura de la nueva unidad de Palmares asistieron Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido, Tania León Silveira, presidenta del gobierno en el territorio, además de constructores, directivos del Mintur y otras autoridades de la provincia.

Sigue nuestra cobertura de FitCuba 2018 en las redes sociales
FacebookTwittere Instagram
#FitCuba2018 #Excelencias20 #CayoSantaMaría

Back to top