Ministro de Turismo cubano visita Canadá

02 de Octubre de 2018 2:22pm
editor
Ministro de Turismo cubano visita Canadá

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, se encuentra de visita en Canadá con un intenso programa en Ottawa, Montreal y Toronto, indicaron fuentes oficiales.

Marrero sostendrá un encuentro con su homóloga canadiense, la ministra de Turismo, Idiomas Oficiales y la Francofonía, Mélanie Joly informó este martes el Ministerio de Turismo de la nación caribeña. 

El titular cubano cumplirá un amplio programa de reuniones con directivos del Instituto de Hotelería y Turismo de Quebec, de turoperadores que trabajan el mercado cubano como Transat, Sunwing y Hola Sun, así como de la aerolínea Air Canadá, entre otras importantes entidades vinculadas al sector.

Cuba y Canadá firmaron el pasado mes de septiembre un convenio con el fin de desarrollar una cooperación sobre atención médica de turistas del país del norte de América.

El programa “Por una edad feliz” está concebido para grupos de adultos autónomos entre los 75 y 85 años, en buenas condiciones físicas y mentales, que acuden a esa nación caribeña por una larga estancia (de dos a tres meses) durante la estación de invierno en Canadá.

Suscribieron el acuerdo la empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos y Cogir, turoperador canadiense.

Las autoridades del país caribeño proyectan recibir a 5,1 millones de visitantes extranjeros en 2019, de los cuales Canadá aporta la cifra de más de un millón cada año, lo que lo convierte en el principal emisor de turistas hacia Cuba.
 

Back to top