Ministra uruguaya de Turismo destaca flujo de visitantes en verano

08 de Marzo de 2017 5:46pm
editor
Ministra uruguaya de Turismo destaca flujo de visitantes en verano

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, calificó hoy de extraordinario el movimiento del sector turístico en febrero y la afluencia histórica de visitantes durante el verano austral.

Kechichian dijo al canal Nuevo Siglo que febrero, el segundo mes más importante del verano para el turismo, fue "absolutamente extraordinario".Pese a que aún no son cifras finales, en el segundo mes de 2017 el país habría recibido unos 400.000 visitantes provenientes del exterior, estimó la funcionaria.

"Creo que no hay en la historia del turismo del Uruguay que en dos meses lleguen cerca del millón de personas", evaluó Kechichian.

Asimismo, recordó que el rubro turístico empezó 2017 "de la mejor manera", y que el objetivo para este año es mantener la cifra de más de 3 millones de turistas e incrementar los promedios de gasto y estadía.

En enero, arribaron al país 566.430 visitantes del exterior que volcaron 498.5 millones de dólares, resultados calificados como "históricos" desde el ministerio de Turismo.

El incremento del primer mes del año lo impulsaron los visitantes argentinos con 436.754 ingresos, tras un incremento de un 24 por ciento. Uruguay recibió 3 millones 328.450 de turistas desde el extranjero a lo largo de 2016, un 12,3 por ciento por encima del año anterior y una marca histórica para el país sudamericano.

Back to top