Miles de expertos de todo el orbe se dan cita en Madrid en el Congreso Europeo de Urología

19 de Marzo de 2015 10:15pm
webmaster

Más  de 14.000 médicos y expertos de todo el mundo se darán cita en el EAU Congress, el mayor evento de Europa en el campo médico científico de la urología, cuya celebración será una importante inyección para los distintos sectores turísticos de la ciudad, cuyo impacto económico se estima alcance los 40 millones de euros.

Solo el sector hotelero de Madrid se beneficiará de las cerca de 50.000 reservas de pernoctaciones durante los días de celebración.

El Congreso de la Asociación Europea de Urología EAU tiene por objetivo proporcionar una plataforma integral y efectiva a los especialistas de todo el mundo y ofrecer una evaluación crítica de las prácticas clínicas y desarrollos clave de la investigación.

El evento, donde se mostrarán los últimos avances científicos y los estudios más relevantes, constituye asimismo un excepcional medio para la presentación de los últimos desarrollos tecnológicos y avances farmacológicos para el tratamiento de patologías. 

Tras su paso por ciudades como Estocolmo, Milán, París, Barcelona o Viena, vuelve en 2015 nuevamente a Madrid para celebrar su 30º aniversario. Será el Centro de Convenciones Norte y tres pabellones adyacentes del recinto de IFEMA, los que acojan este encuentro, al que acudirán expositores de más de 100 países.

Asimismo el programa científico del Congreso  reunirá a los principales expertos del mundo para compartir los avances científicos más innovadores, las nuevas tendencias y estudios en la investigación clínica; los tratamientos de las enfermedades; las tecnologías de vanguardia en el campo de la investigación farmacéutica, así como de la tecnología médica.

También la Escuela Europea de Urología (ESU) presentará en el ámbito del congreso desde especialidades básicas hasta cursos magistrales de urología acreditados por Coronal Mass Ejection (CME).

Madrid, sede también del Congreso Europeo de Oncología

También Madrid se beneficiará de otro gran evento internacional, tras  su reelección como ciudad anfitriona del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología, ESMO,  para el año 2017, que recibirá a más de 20.000  oncólogos y expertos de todo el mundo, lo que generara unos importantes ingresos para la ciudad y la dinamización de los sectores vinculados al turismo.

En su pasada convocatoria celebrada también en IFEMA en 2014, este Congreso recibió a más de 20.000 asistentes y generó más de 75.000 pernoctaciones hoteleras.

Liderando el sector de turismo de negocios y congresos

La apuesta por Madrid como anfitriona de eventos de estas características es fruto del  trabajo conjunto desarrollado durante estos últimos años por todos los organismos públicos y privados del sector turístico madrileño y una buena muestra de que la ciudad, gracias a su conectividad, excelentes infraestructuras y servicios y su creciente peso internacional,  sigue consolidándose como destino líder para el turismo de reuniones.

De hecho, Madrid ocupa hoy el 2º lugar del ranking mundial ICCA de ciudades congresuales, tras París, y  por delante de Viena, Barcelona y Berlín, situándose IFEMA como el principal contribuidor a su posicionamiento.

En total en 2015 se celebrarán en las instalaciones de Feria de Madrid, 5 grandes congresos mundiales y europeos.  Recientemente se ha celebrado el World ATM Congress, al que le sigue el Congreso Europeo de Urología, y posteriormente, el Foro Mundial de Viajes y Turismo WTTC (World Travel and Tourism Council), del 15 al 16 de abril; el Congreso Europeo de Geocientificos e Ingenieros, EAGE, que tendrá lugar del 1 al 4 de junio, y congregará a más de 6.000 especialistas, y la Feria Congreso  Mundial de Ingredientes Farmacéuticos CPHI Worldwide, que concitará en Madrid, en IFEMA, del 13 al 15 de octubre, a más de 34.000 profesionales llegados de todo el planeta.

Back to top