México y Uruguay conectados vía aérea

16 de Noviembre de 2017 2:56pm
coordinador
México y Uruguay conectados vía aérea

Varias compañías aéreas de origen mexicano han expresado a las autoridades uruguayas su interés en conectar de forma directa los dos países, anunció la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian.

La secretaria de Estado consideró que se trata de una 'buena noticia' y que las gstiones, por parte de Uruguay, las ha realizado el Ministerio 'interesa particularmente', según detalló Kechichian.

El viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, aseguró recientemente que el país suramericano aspira a establecer en 2018 una conexión aérea con China.

Liberoff añadió el pasado lunes que uno de los objetivos de ese proyecto es atraer a una parte del 5 % de los 200 millones de turistas de China que viajan a lugares fuera de Asia, Europa y Estados Unidos.

En tanto, Kechichian reconoció que 'una de las debilidades' que tiene Uruguay respecto a China es 'lo largo de la conexión'.

La titular del Turismo uruguayo participó este miércoles en la presentación de un balance que reveló que, a lo largo de 2017, Uruguay capacitó a 3.400 trabajadores y empresarios para desempeñarse en el sector turístico.

 

Con información de EFE

Back to top