México y Panamá cooperarán en materia turística

04 de Abril de 2014 1:13am
webmaster
México y Panamá cooperarán en materia turística

La Secretaría de Turismo de México (Sectur) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) firmaron un Memorándum de Entendimiento para desarrollar y fortalecer la cooperación en el turismo, una actividad reconocida como factor fundamental para el desarrollo económico de ambos países.

El documento fue suscrito por la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y por el administrador general encargado de la Autoridad de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac, en el marco de la visita de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto al país centroamericano.

El Memorándum fue motivado por el deseo de fortalecer la cooperación turística conjunta y propiciar ventajas recíprocas en beneficio de los respectivos sectores turísticos, señaló la Sectur en un comunicado.

El objetivo, precisó la dependencia, es desarrollar y fortalecer la cooperación en el sector del turismo sobre bases de igualdad, beneficio mutuo, cumplimiento de las respectivas legislaciones nacionales y de los compromisos internacionales adquiridos por ambas partes.

Como arte del acuerdo, Panamá y México trabajarán para desarrollar iniciativas destinadas a incrementar los flujos bilaterales de turismo, con énfasis en el turismo de lujo, aventura y naturaleza, deportivo, sol y playa, cultural, y de grupos.

Además, participarán en seminarios, exhibiciones, exposiciones y simposios relacionados con turismo para promover la imagen de ambos países, y apoyarán el intercambio de experiencias, estadística y otro tipo de materiales de interés mutuo para los sectores de turismo.

Igualmente, desarrollarán comités de manejo de crisis turística, facilitarán la promoción del movimiento de turistas e impulsarán la conectividad aérea, y promoverán la implementación de programas de entrenamiento y una estrategia de producciones cinematográficas que promuevan destinos turísticos.

Back to top