México y Cuba fortalecerán relaciones foro de negocios turísticos

06 de Junio de 2016 3:06pm
editor
México y Cuba fortalecerán relaciones foro de negocios turísticos

Autoridades turísticas y representantes de empresas del sector se reunirán en el Primer Foro de Negocios Turísticos México-Cuba, que se realizará el 7 y 8 de junio próximos, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El encuentro busca fomentar las relaciones comerciales, así como las de promoción y negocios para fortalecer la cadena de valor del sector turístico entre ambas naciones; además, incluirá conferencias, mesas de análisis y reuniones comerciales.

El evento iniciará este martes con la ceremonia de inauguración del foro de Perspectivas nacionales del sector turístico en México y Cuba, en la que participarán el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata; el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, y el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marreo.

Ese día también se llevará a cabo, entre otras actividades, la mesa Conectividad logística con Cuba: industria naviera y aérea, en donde se hablará sobre su estado actual, así como de las perspectivas de la conectividad entre ambos países, aunado a la reunión de negocios B2B que sostendrán empresarios e inversionistas mexicanos y cubanos.

El programa continuará hasta el 8 de junio próximo, con conferencias como Trámites para proveedores en Cuba y Cómo hacer negocios en Cuba, entre otras actividades.

 De acuerdo con la Sectur, entre los participantes al primer foro de Negocios Turísticos México-Cuba destacan directivos de cadenas hoteleras como Gaviota, Cubanacán, Gran Caribe y Habaguanex.

 Así como representantes de empresas diversificadas, entre las que destacan restaurantes, campos de golf y parques temáticos Palmares, tiendas Caracol, agencias de viaje OSD y Havanatur, grupo internacional de tour operadores de Cuba.

Back to top