México trabaja para detonar potencial turístico

27 de Febrero de 2017 6:35pm
editor
México trabaja para detonar potencial turístico

El subsecretario de Innovación de la Sectur, Rubén Gerardo Corona González, aseguró que desde el gobierno se trabaja en cinco ejes principales para detonar el potencial turístico del país: inversión, financiamiento, conectividad, facilitación, y programas estratégicos como Viajemos todos por México, Conéctate al Turismo, Mejora tu Hotel y Mejora tu restaurante.

 Explicó que con estos cinco ejes se impulsan acciones para dinamizar la inversión en el sector, mejorar la infraestructura, atraen más visitantes, incrementar la derrama económica y se busca elevar la calidad de vida en el país, refirió la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado. á  

También agregó que los cinco ejes buscan dinamizar y diversificar las inversiones en el país, para mejorar la calidad de los destinos turísticos y de los Pueblos Mágicos.

 Al participar en el panel "Cómo potenciar la inversión turística", en el marco del 15 Foro Nacional de Turismo, expresó que "viajar se ha convertido en un activo de consumo duradero y viajar por el país es vital para activar el mercado interno".

Además, el titular de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico de la dependencia señaló que se trabaja de manera conjunta con la banca de desarrollo para "aplicar las mejores prácticas del sistema financiero en la inversión pública y alinear los productos financieros a los diferentes nichos de mercado".

Por su parte, el director general de Leisure Partners, John McCarthy, dijo que el esfuerzo en materia de financiamiento del gobierno federal, así como la banca de desarrollo y comercial, permitieron a México ocupar el noveno lugar entre los países más visitados del mundo en 2016.

A su vez, Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, presentó el resumen ejecutivo del Estudio de Política Turística realizado por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Afirmó que la Secretaría de Turismo trabaja con base en las recomendaciones del organismo internacional para aprovechar el potencial turístico del país y convertir a la industria en elemento fundamental del desarrollo económico de México.

Finalmente, Adolfo Favieres, asesor especial del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) enfatizó la importancia de potenciar al sector turístico, a través de la coordinación de esfuerzos de los gobiernos e iniciativa privada.

Back to top