México, punto estratégico de Pullmantur en Latinoamérica

19 de Noviembre de 2014 9:50pm
webmaster
México, punto estratégico de Pullmantur en Latinoamérica

México será la punta de lanza para el crecimiento de la empresa española Pullmantur en Latinoamérica, al captar turismo de Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia para sus rutas Costa Maya y Caribe Maya, de cruceros que tendrán como Home Port a Progreso, Yucatán y Cozumel, en Quintana Roo.

El director general para Latinoamérica de la compañía naviera, Luis Vizcay Vitella, destacó el lanzamiento de una campaña de promoción de las rutas que saldrán de puertos  mexicanos hacia Belice, Honduras y Grand Caimán, a partir de 10 de junio de 2015 en la temporada que tendrá una agenda de 10 frecuencias.

México, afirmó, es el punto estratégico de Pullmantur para triunfar en América Latina, ya que cuenta con sitios de interés turísticos, en el Pacífico y el Caribe, que atraerán a visitantes de países sudamericanos.

Incluso, a la fecha se tiene vendido más del 35 % de la capacidad del crucero, y se espera que al concluir diciembre se llegue al 50 %, por ser un producto diseñado especialmente para el público latino, anotó el directivo.

Se prevé, dijo, que el 70 % de los pasajeros que llegarán a Progreso y Cozumel sean mexicanos y el 30 % de diversas nacionalidades de América.

Actualmente, señaló, la firma española tiene presencia en Colombia y Panamá, donde opera de manera permanente el crucero Monarca desde 2013, con capacidad para 2 700 pasajeros, y que movilizó en su primer año a 100 000 turistas.

Vizcay Vitella explicó que para la temporada que Pullmantur abrirá en México se usará el barco Monarca, el cual fue totalmente renovado en el 2012, para adaptarlo al gusto y necesidades de los pasajeros latinoamericanos, pues es el que se destinó para atender América Latina.

Por su parte, la representante de Pullmantur en México, Judith Palleiro, explicó que la temporada 2015 del crucero Monarca en puertos mexicanos, contará con dos itinerarios: el Costa Maya, de cinco noches y seis días, recorrerá Progreso, Cozumel, Roatán, y Belice.

En tanto que Caribe Maya, de siete noches y ocho días, tocará: Progreso, Cozumel, Roatán, Gran Caimán y Belice.

"La tripulación, destacó, habla español, lo cual es una ventaja para vacacionar en este crucero, además de que ofrece calidad, comodidad y lujo, sin la necesidad de visa, simplemente tener el pasaporte."

Back to top