México promociona sus productos turísticos en Rusia

17 de Septiembre de 2014 10:51pm
webmaster

 

Una delegación de 15 empresas mexicanas participan en la edición 22 de la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas World Food 2014, que sesiona en Moscú.
 
El objetivo es abrir mercado para la exportación a Rusia de productos como la zarzamora, el arándano, mango, limón o aguacates, además del tequila y otros provenientes del mar, según detalló un representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
 
Se trata de empresas que cuentan ya con experiencia en mercados europeos, pero son nuevas en el ruso, afirmó el embajador de México en ese país, Rubén Beltrán.
 
Paralelamente, el país norteamericano presentará sus atractivos turísticos para el prometedor mercado ruso en la feria especializada Leisure Otdij 2014, con 25 expositores de aerolíneas, turoperadores, cadenas hoteleras y el copatrocinio del Consejo de Promoción Turística de México.
 
La directora del Consejo, Fernanda Jurandini, destacó en conferencia de prensa la importancia que México otorga al mercado ruso, que el año pasado llevó a 107 000 turistas a visitar el país, un incremento del 39 % con respecto a 2012.
 
El embajador Beltrán subrayó la gran inversión de aproximadamente 25 000 millones de dólares que el país va a efectuar en los próximos años para proyectos de gran envergadura, como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que cuando concluya en 2 018 podrá recibir a 120 millones de viajeros.
 
Por otra parte, en ocasión de la celebración de la fiesta nacional de México, las diseñadoras Paulina y Malinali Fosado presentaran en la residencia del embajador en Moscú una colección de moda creada especialmente para la mujer rusa, pero con sus señas de identidad de bordados, textiles de procedencia indígena y elementos típicos.
 
Quince modelos rusas desfilarán con las creaciones de estas hermanas mexicanas, en un proyecto en el que también participa la diseñadora rusa Alina Assi.
 
La presencia de la cultura mexicana se completará con una actuación del grupo musical radicado en Nueva York Villalobos Brothers, que fusiona los ritmos y melodías tradicionales de Veracruz con jazz y música clásica
Back to top