México negocia en MITT 2012 cinco nuevos vuelos semanales entre Moscú y Cancún

21 de Marzo de 2012 10:22pm
webmaster
México negocia en MITT 2012 cinco nuevos vuelos semanales entre Moscú y Cancún

Autoridades de México aprovecharán su presencia en la Feria Internacional de Turismo MITT Moscú (Moscow International Travel and Tourism) para negociar la adición de cinco vuelos semanales entre la capital rusa y el famoso destino de Cancún, como parte de una estrategia que busca incrementar aún más las emisiones de visitantes desde ese mercado del Este europeo.

Juan Carlos González Hernández, titular de la Secretaría Estatal de Turismo  de Quintana Roo(Sedetur), citado por la prensa local, informó que actualmente existe un solo vuelo directo que conecta ambos puntos, operado por la compañía Transaero, con la cual esperan lograr dos frecuencias más.

Asimismo, “ante la creciente demanda del mercado ruso”, los funcionarios mexicanos del sector esperan  lograr que la compañía Aeroflot sume tres vuelos semanales, con lo cual se pondrían a disposición de esta ruta seis trayectos y 1.200 asientos por semana.
 
Por otra parte, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, dijo que tiene previsto reunirse con el embajador de su país en Rusia, Alfredo Pérez Bravo, a fin de trazar estrategias que propicien una mayor difusión de la Autorización Electrónica Inmediata, que sustituye a la visa consular y facilita los trámites de viaje.

La medida responde a una inquietud del sector, que busca promover una mayor afluencia de turistas de mercados emergentes como Rusia, cuyos viajeros gastan  un 30% más, en comparación con los norteamericanos (Estados Unidos y Canadá).

El Sistema de Autorización Electrónica (SAE) permite a rusos y ucranianos viajar a México como turistas, transmigrantes o personas de negocio, sin necesidad de una visa consular, en los 30 días que sigan a su emisión gratuita.

Con la adopción de este sistema y el proyecto Ruta Maya, las autoridades turísticas mexicanas esperan superar los 30.000 visitantes rusos que acudieron en 2011 a algún destino turístico en el país latinoamericano.

La Feria de Moscú (MITT), que se inició este miércoles en el Expocentre International de la capital rusa, es considerada un evento clave para la industria turística de cara a los mercados emergentes del Este europeo, y en su edición de este año participan más de 3.000 expositores y destinos turísticos de 185 países.

El evento, que ha tenido ya 19 convocatorias y donde estarán representados grupos como TUI, Thomas Cook, IHG, BA, Zoover, Intourist y Natalie Tours, se extenderá hasta el próximo sábado 24.

Se espera que reciba unos 90.000 visitantes, en su mayoría profesionales del sector turístico, a juzgar por las cifras de la edición de 2010, cuando el 73% de quienes acudieron al recinto ferial estaban directamente vinculados con el ramo.

Back to top