México estrena Pueblos Mágicos

12 de Octubre de 2018 3:06pm
coordinador
México estrena Pueblos Mágicos

México tiene 10 nuevos ‘pueblos mágicos’ , una etiqueta que ya comparten con otros 111 lugares del país y impulsa el turismo nacional.

Los pueblos de Tlaquepaque (estado de Jalisco), Comonfort (Guanajuato), Melchor Muzquiz (Coahuila), Guadalupe (Zacatecas) y Compostela (Nayarit) recibieron este reconocimiento, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un boletín.

Como también lo hicieron Zimapán (Hidalgo), Nombre de Dios (Durango), Amealco de Bonfil (Querétaro), Aquismón (San Luis Potosí) y Bustamante (Nuevo León).

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó que los ‘pueblos mágicos’ se han convertido en un ‘pilar fundamental’ de la oferta turística de México, así como en un ‘motor de crecimiento económico, de desarrollo local y regional, y bienestar social para muchas familias’.

Las localidades a las que se le ha otorgado este nombramiento cumplieron con todos los requisitos que establece el programa, creado para destacar a aquellos pueblos con ‘atributos simbólicos, leyendas, historia y hechos trascendentes’ que los hacen atractivos para el turismo.

Back to top